Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

29 de Julio de 2021

Jaime Bassa aseguró que para septiembre se debería estar “deliberando el contenido de la nueva Constitución”

En una conversación con Cooperativa, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, aseguró que para septiembre deberían comenzar a deliberarse los contenidos de la nueva Constitución. Agencia Uno

En una conversación con El Diario de Cooperativa, Bassa explicó que los Constituyentes ya se encuentran "trabajando en la elaboración de la nueva Constitución".

Por

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, aseguró la mañana de este jueves, que el contenido de la nueva Constitución debería estar siendo deliberado una vez se implementen los organismos permanentes de la CC, dando septiembre como fecha tentativa.

En una conversación con El Diario de Cooperativa, Bassa explicó que “nosotros ya estamos trabajando en la elaboración de la nueva Constitución”, agregando que “para escribir el artículo primero, tenemos que saber primero cómo vamos a escribir el artículo primero y para eso necesitamos datarnos de reglas, procedimientos y de organismos internos“.

Por otro lado, informó que lo que están realizando en este momento “es todo el trabajo necesario para sentarnos a escribir el artículo primero (…) y está en marcha a un ritmo, creo yo, absolutamente satisfactorio”.

Además, Jaime Bassa informó que “si pensamos que las comisiones provisorias se iniciaron ayer y tienen un plazo de 30 días, probablemente hacia finales de agosto esos trabajos debieran estar más o menos concluidos“.

“De modo tal de que el pleno de la constituyente reciba las propuestas reglamentarias de estas comisiones provisorias a finales de agosto, primera semana de septiembre y eso va a abrir un proceso de deliberación en torno a esas propuestas, que probablemente tome una semana”, agregó el vicepresidente de la Convención.

De esta manera, Bassa concluyó su intervención asegurando que “días más, días menos, durante septiembre los órganos permanentes de la constituyente, las comisiones permanentes, debieran estar ya implementadas, sesionando y deliberando el contenido de la nueva Constitución“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario