Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

29 de Julio de 2021

Mesa de la CC da la bienvenida a nuevos vicepresidentes: “Paritaria, plurinacional y con representación de diversos sectores políticos”

Día de comisiones en el Ex-Congreso Nacional por la Convención Constitucional, utilizando varias salas del recinto. Agencia Uno

La presidenta de la Convención, Elisa Loncon, destacó que con esta acción "se busca avanzar para que esta constitución represente a todo Chile”.

Por

Este jueves la presidenta de la Convención Constitucional (CC), Elisa Loncon, le dio la bienvenida oficial a los constituyentes que fueron electos como nuevos vicepresidentes del organismo.

De esta manera la mesa directiva se amplió agregando siete nuevas vicepresidencias, de las cuales dos corresponde a escaños reservados, las que corresponde a las siguientes:

  • Isabel Godoy (Pueblo Colla)
  • Tiare Aguilera (Pueblo Rapanui)
  • Rodrigo Álvarez (D28 – UDI)
  • Lorena Céspedes (D23 – INN)
  • Pedro Muñoz (D24 – PS)
  • Elisa Giustinianovich (D28 – MSC)
  • Rodrigo Rojas (D13 – LDP)

Loncon, según consigna CNN Chile, destacó así que con la adición de estos vicepresidentes la mesa de la Convención “es paritaria, plurinacional, diversa y con representación de diversos sectores políticos y regiones”.

“Ese es el planteamiento que hemos instalado en todo momento acá (…) con eso se busca avanzar para que esta constitución represente a todo Chile”, añadió la constituyente mapuche.

Por otro lado, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, manifestó que “a pesar de todas las dificultades que tuvimos la primera semana, hemos logrado, antes de cumplir un mes, instalar todas las comisiones provisorias que nos hemos propuesto”.

Asimismo, detalló que estas comisiones ya cuentan con “todas y todos sus integrantes, sus coordinaciones y con mandatos claros, lo que ha permitido dar un paso muy importante en la institucionalización de la Constituyente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario