Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

29 de Julio de 2021

“Museo Sonoro de la Revuelta”: Tsonami realizará exhibición sobre el estallido completamente gratuita

YouTube

La exhibición contará con la participación de diversos artistas nacionales, como también con la muestra de video registros de performance, distintos proyectos, fotografías, producciones fonográficas, entre otras.

Por

Tsonami Arte Sonoro está organizando la exhibición del “Museo Sonoro de la Revuelta”, el cual tomará lugar en el Parque Cultural de Valparaíso.

Del 30 de julio hasta el 3 de septiembre, el público podrá visitar la muestra que reunirá diversas manifestaciones artísticas sonoras que se dieron durante y después del estallido social.

Este museo se enmarca como segundo eje del tema central “Nunca más”, eje que plantea una reflexión de la memoria y los derechos humanos, visibilizando las problemáticas que ocurren en Chile, abogando para que estas no vuelvan a ocurrir.

“El estallido tuvo una magnitud histórica y se expresó en todas las capas de la realidad social, pero fue lo sonoro el elemento central que se tomó las calles y convirtió las ciudades en una gran orquesta colectiva. Es por eso que con el museo quisimos relevar y dar cuenta cómo las prácticas artísticas respondieron a este contexto de crisis que cambió la forma de constituirnos como colectivo”, comenta el director de Tsonami, Fernando Godoy.

Según la nota de Radio Bío Bío Chile, la exhibición reunirá a activistas y artistas tanto chilenos como peruanos, argentinos y suizos.

Además, contará con diversas muestras como video registro de performances, proyectos tanto individuales como colectivos, fotografías, fonografías, diversas instalaciones, producciones editoriales, gráficas, podcasts y archivos producidos por varios artistas.

La convocatoria del público también se enmarca en que puedan dialogar, participar y observar de distintas maneras el evento.

“El Museo Sonoro de la Revuelta” podrá ser visitado de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. y de 15:00 a 17:00 horas, respetando todos los protocolos para prevenir el contagio de coronavirus. Para revisar el catalogo e información adicional ingresa a www.radiotsonami.org.

Notas relacionadas

Deja tu comentario