Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Julio de 2021

Novak Djokovic por caso de Simone Biles: “Los que queremos estar en la cima debemos aprender a lidiar con eso”

AGENCIA UNO

"Con el tiempo he aprendido a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo, y no como algo que puede destruirme", afirmó el tenista número uno del mundo.

Por

La gimnasta estadounidense, Simone Biles, ha hecho noticia en los últimos días por haberse bajado de dos finales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en busca de priorizar su salud mental.

“Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental”, declaró.

En en ese contexto, el tenista serbio, Novak Djokovic, participante también de Tokio 2020, fue consultado por lo sucedido con Biles, y se refirió a la presión que deben sentir los deportistas de alto rendimiento.

“Obviamente no voy a decir que soy capaz de aislarme de todo el ruido mediático que existe en torno a mí y mis opciones de ganar en este evento olímpico. Lo veo, lo escucho, lo percibo y sé que está ahí”, afirmó Djokovic.

“Con el tiempo he aprendido a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo, y no como algo que puede destruirme”, agregó

“Siento que la presión es un privilegio y que sin ella no existiría el deporte profesional. Los que queremos estar en la cima debemos aprender a lidiar con eso, tanto dentro como fuera de la cancha”, concluyó el número uno del ranking ATP.

Temas relevantes

#Simone Biles#Tokio 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario