La estrella de "Black Widow", Scarlett Johansson demandaría a Disney por un "incumplimiento de contrato".

Agencia EFE

Remezón en el universo de Marvel: la razón por la que Scarlett Johansson demandó a Disney tras estreno de “Black Widow”

Según consigna The Wall Street Journal, la actriz acudió a la Corte Superior de Los Ángeles para alegar que el lanzamiento en simultáneo de "Black Widow" en cines y a través de la plataforma Disney+ no formaba parte de su contrato.

Los medios estadounidenses han informado este jueves, que la protagonista de la más reciente película de Marvel, Scarlett Johansson, habría presentado una demanda contra Disney, debido a un incumplimiento de contrato.

Según consigna The Wall Street Journal (WSJ), primer medio en dar a conocer la noticia, la actriz acudió a la Corte Superior de Los Ángeles para alegar que el lanzamiento en simultáneo de “Black Widow” en cines y a través de la plataforma Disney+ no era parte de su contrato.

Johansson afirmó que su acuerdo “con Marvel Entertainment de Disney garantizaba un estreno teatral exclusivo para su película en solitario”, y que su sueldo se basaría, en gran parte, en el éxito que la película tuviese en la pantalla grande.

A través de un documento judicial al que tuvo acceso el medio norteamericano, el equipo legal de la actriz denuncia que “Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel“.

“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney + para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, además, que se esconden detrás del Covid-19 como pretexto para hacerlo”, agregó la defensa de Scarlett Johansson.

Si bien los representantes de Disney aún no han respondido públicamente a los reportes, este no sería el primer problema de este tipo: varias dificultades de contrato se han presentado durante este último año debido a que, por la pandemia, los estudios han tenido que cambiar sus estrategias de lanzamiento.

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