Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Julio de 2021

Teillier, presidente del PC, le quita el piso a dichos de Jadue: “Lo del apoyo a Boric no está bajo ningún punto de vista en duda”

Daniel Jadue y Guillermo Teillier Agencia Uno

El timonel comunista aclaró que no habrá libertad de acción para los militantes del PC, argumentando que "tenemos una responsabilidad muy grande ante el país" de cara a las elecciones presidenciales.

Por

El presidente del Partido Comunista (PC), el diputado Guillermo Teillier, se refirió a las declaraciones que realizó el ex candidato presidencial Daniel Jadue luego de que este pusiera en duda el apoyo del sector a la candidatura de Gabriel Boric.

Los dichos del alcalde de recoleta se dieron luego de las tensiones que se generaron entre el PC y el FA por la elecciones de vicepresidentes de la Convención. Ante esta situación, Jadue acusó al Frente Amplio de actuar de forma separada y advirtió que “nosotros nos podemos llegar a sentir en libertad de acción” de cara a las presidenciales.

Sin embargo dichas palabras fueron totalmente descartadas por Teillier quien, según consigna Emol, sostuvo que “nosotros, como PC, queremos cumplir con nuestro compromiso y nuestra palabra. Es decir, cuando hicimos el pacto, el que perdía apoyaba al que ganaba, pero para eso también tienen que abrirse las puertas con amplitud, tiene que considerarse que somos un pacto que es Apruebo Dignidad”.

“Es un pacto ahora y que tendrá que seguir hacia adelante, que tendrá que ser un pacto en las listas parlamentarias y de cores. Yo creo que en eso estamos, estamos con la mejor voluntad de recomponer la situación”, aseguró el timonel comunista.

Asimismo, sobre los dichos de Jadue, Teillier aseguró que “es un sentimiento legítimo (…) Él fue candidato, tiene una gran votación y por lo tanto siente que hay que responderle a todos los electores. A los que votaron por él y que debieran estar en disposición de vota por Boric, entonces yo creo que es justo que se digan estas cosas”.

“Lo del apoyo a Boric no está bajo ningún punto de vista en duda, pero hay otros temas que hay que ver. Para que el apoyo sea completo y se entienda como tal, por ejemplo podríamos acordar una lista única, porque está en discusión si hay una o dos listas y va a ser determinantes de unos y otros si hay una o dos listas”, sentenció el parlamentario.

Finalmente, aclaró que no habrá libertad de acción para los militantes del PC, argumentando que “tenemos una responsabilidad muy grande ante el país, si por algo hicimos un pacto de primarias para llevar adelante un proceso aunque sea en los inicios anti neoliberal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario