Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Julio de 2021

Tomás Vodanovic denuncia “quiebra” y “deudas millonarias” en Municipalidad de Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aseguró que el municipio de la comuna se encuentra en quiebra tras deudas millonarias que dejó la gestión anterior. Agencia Uno

A solo un mes de haber asumido su cargo, Vodanovic aseguró que esta quiebra se debe a "deudas millonarias de miles de millones de pesos" que "tienen al municipio sin recursos para pagar sueldos ni servicios básicos hasta fin de año".

Por

Siguen las polémicas en Maipú, pues, a través de una publicación en sus redes sociales, el actual alcalde, Tomás Vodanovic, denunció que el municipio se encuentra en quiebra debido a millonarias deudas que datan desde la gestión anterior.

La situación de Maipú es aún más crítica que lo denunciado por medios y concejales”, comenzó explicando el edil, dando a conocer los hechos con los que se ha encontrado tras realizar una “profunda revisión financiera”.

A solo un mes de haber asumido su cargo, Vodanovic aseguró que esta quiebra se debe a “deudas millonarias de miles de millones de pesos” que “tienen al municipio sin recursos para pagar sueldos ni servicios básicos hasta fin de año”.

Por otro lado, el alcalde informó que el municipio creará un “plan de recuperación de esta crisis”, agregando que “pronto anunciaremos dolorosas medidas para enfrentar esta crisis, como también acciones para determinar a los responsables de esta grave situación”.

Finalmente, el edil hizo un llamado a “trabajar en conjunto para revertir esta situación y devolverle a nuestro municipio la seriedad y la dignidad que nunca debió haber perdido”.

Esta denuncia se suma a otras tantas que han realizado tanto el alcalde como los concejales de la comuna, quienes han dado a conocer diferentes irregularidades que han encontrado en el municipio desde la gestión anterior (con Cathy Barriga como alcaldesa).

Falta de computadores y teléfonos al asumir el nuevo mandato, una bodega con miles de tests rápidos de Covid vencidos, bodegas con peluches y gastos de millones de pesos en placas para recordar las gestiones de Cathy Barriga son solo algunas de las polémicas en las que se ha visto envuelto el municipio durante el último tiempo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario