Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

29 de Julio de 2021

Tras polémica elección en Convención: Jadue advierte al FA que en el PC “nos podemos llegar a sentir en libertad de acción” en presidenciales

Jadue Agencia UNO.

La opción comunista en la instancia, Bárbara Sepúlveda, necesitaba 11 votos del Frente Amplio, sin embargo solo obtuvo 5 preferencias para que el PC lograra una coordinación en la Comisión de Participación.

Por

El ex candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, reaccionó molesto con el Frente Amplio luego de que en la Convención Constitucional no entregara los votos necesarios para que el PC lograra una coordinación en la Comisión de Participación.

La opción comunista en la instancia, Bárbara Sepúlveda, necesitaba 11 votos del Frente Amplio, sin embargo solo obtuvo 5 preferencias.

En el programa de Facebook, “Sin Maquillaje, Jadue sostuvo que “tenemos una alianza política con el Frente Amplio, pero esa lista está actuando separadamente, y nos considera poco como socios: toma decisiones con otros sectores sin considerar a Chile Digno“.

Los votos del Frente Amplio se dividieron entre cinco para el PC y seis para el Partido Socialista.

Jadue arremetió con que “cada vez que se violan las confianzas en Apruebo Dignidad se dificulta que lleguemos a puerto con un gobierno exitoso”.

El Frente Amplio es “nuestra primera área, con la cual tomamos decisiones en conjunto”, remarcó el alcalde de Recoleta, al mismo tiempo que dijo que si siguen priorizando otras alianzas, “nosotros nos podemos llegar a sentir en libertad de acción”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario