Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

30 de Julio de 2021

1 vs 1: Ámbar Luna, la primera freestyler chilena en llegar al escenario

En el segundo episodio de nuestra serie con freestylers locales, conocimos a la exponente femenina que cambió para siempre los escenarios: la primera mujer en improvisar entre los mejores del país, que además de cantar e improvisar, deslumbra por sus dotes futbolísticos.

Por

Han pasado poco más de dos años desde que la rapera Dionisia marcó un precedente histórico al ser la única mujer nominada para Red Bull Batalla en 2019. En ese momento, los ojos de Latinoamérica se volcaron hacia esa joven de Calera que, con apenas 19 años, clasificaba entre los mejores 16 freestylers del país.

Desde entonces, varias cosas han cambiado en su vida: Probablemente todo partió cuando Dionisia volvió a ser Ámbar Luna (su verdadero nombre). En ocasiones se ha alejado del freestyle, ha vuelto a competir, se ha enfrentado a hostilidades, dice actuar desde el amor y no desde el odio. Transformó todo eso en darle forma a su nueva carrera.

“Un nuevo renacer un nuevo yo”, recita entre los primeros versos de Trascender, el primer single de su EP, Carne pt. 1. Con su alter ego Dionisia, “murieron sombras del pasado”, y por medio de Ámbar Luna se abre hacia nuevas fronteras, sin dejar de lado la improvisación. Hace unos días, quedó fuera por apenas dos puntos en Red Bull Batalla, pero asegura que eso no la desmotiva para seguir compitiendo en paralelo a su carrera como solista.

Su proyecto musical nace después de que su faceta musical, en específico canciones grabadas en su pieza, se filtraran en Internet. Fue así cómo su talento llegó hasta los oídos correctos de la industria y de esta forma, con apenas 20 años, fue fichada por Nacional Records, una de las compañías discográficas más relevantes de habla hispana, a cargo de figuras como Ana Tijoux, Los Bunkers y Los Fabulosos Cadillacs.

¿Qué se viene en tu proyecto musical?

-Estoy terminando mi disco. El próximo mes sale el siguiente single. Llevo ene tiempo sin sacar música, pero siento que ha sido necesario. Es un proceso creativo infinito. Entonces no quiero que sea algo plástico, desechable. Quiero que sea algo orgánico que trascienda a través del tiempo y marque un precedente en mi vida. El próximo tema es medio flamenco rap. Está precioso, me gustó mucho. Viene con vídeo y después un montón de singles y colaboraciones bacanes. Se viene el perreo-rap.

Cuestionario 1 vs 1

En esta ocasión, Ámbar decidió dar esta entrevista jugando a la pelota. La cita es en La Cancha, de Quilín. Sus dotes futbolísticos no son una novedad: hace unos meses apareció en forma de cameo en un videoclip del rapero Bronko Yotte dominando un balón.

Algunas de las siguientes preguntas, hechas para conocer datos inusuales sobre su vida, se enfrentó a la presión de contestar entre penales y dominando el balón.

¿Cuál ha sido tu peor pálida?

Fue para mi cumpleaños. Yo no tomaba alcohol. Mi mamá me ofreció una copa de vino, fue una copa y terminé tomando mucho. Terminé vomitando vino. Me dijeron que era Dionisia por la Diosa del vino, y se transformó en mi a.k.a de batalla. Tenía como 15, 16 años.

¿Peores vacaciones?

-Aquí en Santiago, todas las cuarentenas. 

¿Peor cóndoro de la adolescencia?

-Pololear con un freestyler. 

¿Tu mejor victoria?

-Red Bull 2019.

Ambar Luna y su sincera entrevista sobre el futuro, la moda y su próximo  disco. | G·LAB®

¿Mejor concierto asistido?

-Cuando teloneé a Ana Tijoux. 

¿Mejor momento de felicidad?

-Cuando nació mi hermano chico.

¿Nos cuentas un secreto?

-Soy alérgica al pepino de ensalada.

¿Y eso es un secreto?

-Es un secreto, me muero de vergüenza porque a todos les gusta. Ya, otro secreto. Me dan fobia los caracoles y las babosas. Onda, los veo y me paralizo. Hasta en las películas. Pesadillas también. Una vez soñé que me tomaba un vaso de agua lleno de caracoles.

¿Se viene Carne parte 2?

-Se viene carne parte 2.

Notas relacionadas

Deja tu comentario