Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2021

Claudio Uribe, ex presidente de Asociación Nacional de Fiscales: “Uno siente que preocupación de la Fiscalía está centrada en quedar bien frente a grupos de presión”

AGENCIA UNO

"Los fiscales adjuntos fuimos dejados en la orfandad, cada cual entregado a su suerte con un gran número de causas y sin apoyo, porque la Fiscalía Nacional derechamente está en otra", agregó.

Por

Esta semana, se dio a conocer la renuncia del histórico fiscal, Claudio Uribe, quien trabajó en el Ministerio Público desde 2003, liderando en tres periodos la Asociación Nacional de Fiscales.

En conversación con La Tercera, Uribe se refirió al estado actual de la Fiscalía, junto con criticar los procedimientos y el actuar del Fiscal Nacional Jorge Abbott.

Con respecto a la acusación constitucional en contra de Abbott en 2018, Uribe aseguró que este hecho “originó que las preocupaciones se centren más en blindar a Abbott que en darle conducción al Ministerio Público”.

“Los fiscales adjuntos fuimos dejados en la orfandad, cada cual entregado a su suerte con un gran número de causas y sin apoyo, porque la Fiscalía Nacional derechamente está en otra“, agregó.

Con respecto a las presiones sufridas por el Ministerio Público el ahora ex fiscal Uribe señaló que “acá uno siente que hay más preocupación por el impacto comunicacional de algunas investigaciones, por quedar bien frente a grupos de presión, cuando esas son cuestiones que los fiscales no debemos mirar”.

“He echado de menos una reacción más fuerte de la Fiscalía Nacional, dejando claro que los fiscales no hacemos política, no somos instrumento de la represión ni liberador, simplemente hacemos nuestra labor”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario