Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2021

Corte revocó prisión preventiva contra Patricio Maturana, excarabinero acusado en caso Campillai

Patricio Maturana, excarabinero acusado por el caso de Fabiola Campillai Agencia Uno

La Corte de Apelaciones estableció la medida de arresto domiciliario total y arraigo nacional, luego de que la defensa del imputado apelara la decisión del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Por

La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió volver a revocar la medida cautelar de prisión preventiva decretada en contra del ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, imputado por el caso de Fabiola Campillai.

Cabe recordar que el exuniformado ya había sido sacado de prisión preventiva. Sin embargo, y tras presentar nuevas evidencias, la Fiscalía volvió solicitar dicha medida, por lo que el pasado miércoles Juzgado de Garantía de San Bernardo determinó su reingreso a la cárcel mientras dure la investigación.

Dicha decisión quedó anulada así este viernes luego de que la defensa del acusado apelara a la decisión del tribunal, por lo que la Corte de Apelaciones estableció la medida de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Según consigna 24 Horas, el abogado Felipe Solís, defensor de Maturana, argumentó que “consideramos que se mantenga la medida cautelar impuesta anteriormente es sinónimo que efectivamente se ha dado irrestricto cumplimiento y que esta aseguró los fines del proceso, considerando además que la imputación que hace el Ministerio Público y los querellantes está ampliamente controvertida”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario