Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Julio de 2021

“Equivale a un crimen de odio”: políticos surcoreanos condenaron ataques misóginos contra la medallista An San

La medallista sur coreana, An San, ha recibido diversos ataques misóginos a través de internet debido a su corte de pelo y los políticos del país condenaron sus comentarios. Agencia EFE

¿El argumento de las agresiones en línea? Que lleva el pelo corto o que ha usado ciertas expresiones en sus perfiles en línea que se asocian al feminismo y a la crítica hacia el patriarcado en Corea del Sur.

Por

Este viernes, varios políticos han condenado los ataques misóginos que la arquera surcoreana An San, ha sufrido en internet por su corte de pelo o por cosas que ha escrito en sus redes sociales.

An, quien ha ganado dos oros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha recibido una gran cantidad de ataques en su perfil de Instagram, así como comentarios en otras redes sociales que la acusan de odiar al género masculino.

¿El argumento de las agresiones? Que lleva el pelo corto o que ha usado ciertas expresiones en sus perfiles en línea que se asocian al feminismo y a la crítica hacia el patriarcado en Corea del Sur.

Definir de manera unilateral una formar pensar basándose en el aspecto o en el origen y atacar ciertas ideas para hacer críticas indiscriminadas constituye un caso de extrema insensatez y equivale a un crimen de odio”, se podía leer hoy en el perfil de Facebook del parlamentario Woo Won-shik, del gobernante Partido Democrático (PD).

Woo recordó que la atleta Park Hee-moon, que ha competido también en Tokio 2020 en tiro con rifle de aire a 10 metros, también está recibiendo este tipo de críticas y que, como padre de una mujer, le rompe el corazón ver estos comportamientos.

En el caso de An, algunas de estas personas críticas incluso han llamado a la Asociación de Arquería de Corea (KAA) para pedir que devuelva sus medallas.

Estos ataques han provocado a su vez que miles de mensajes hayan sido publicados en la web de la KAA pidiendo que se proteja a la arquera.

A su vez, la parlamentaria Sim Sang-jung del minoritario y progresista Partido de la Justicia (PJ) defendió a An en Twitter y pidió al Comité Deportivo y Olímpico de Corea que responda con contundencia a estos ataques.

La misoginia y el antifeminismo son un fenómeno muy extendido en Corea del Sur, país que ocupa el puesto 102 de 156 en el último Informe Global de Brecha de Género.

Sondeos de años recientes indican que estas tendencias son aún más comunes en hombres jóvenes (entre un 50 y un 75% de los varones surcoreanos entre los 20 y los 40 se consideran antifeministas).

En un sondeo de hace dos semanas, el 61% de hombres consultados (y un 35% de mujeres) aprobaron cerrar el Ministerio de Igualdad de Género, idea propuesta recientemente por el líder del conservador y opositor Partido del Poder Popular (PPP), Lee Jun-seok, declarado antifeminista que a sus 36 años parece estar canalizando esas tendencias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario