Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2021

Gabriel Boric tras sufrir “agresión menor” en Santiago 1: “Seguiremos trabajando por el indulto a los presos políticos”

Gabriel Boric se refiere a agresión sufrida en Penal Santiago 1 @gabrielboric/Twitter

El candidato presidencial señaló además que tras el episodio solicitaron que "no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo en Santiago 1 y otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto".

Por

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la agresión que recibió durante la mañana de este viernes luego de que realizara una visita al Centro de Detención Preventiva de Santiago 1 con el objetivo de conversar con detenidos del estallido social.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado en primera instancia agradeció por la preocupación sobre su situación y manifestó: “Que este episodio sirva para visibilizar la realidad inhumana que se vive en las cárceles de Chile. Yo estoy bien pero los presos no. Seguiremos trabajando por verdad, justicia, reparación y la libertad de los presos de la revuelta”.

Asimismo, Boric publicó un video en el que señala que “efectivamente asistimos al Penal Santiago 1 en conjunto con otras parlamentarias para ver in situ la condición en que están los presos de la revuelta”.

El parlamentario aseguró además que dicha visita se realizó en coordinación con “los familiares en particular de una persona que ha vivido grandes injusticias”.

Tras esto, Boric confirmó que sufrió una “agresión menor”, aclarando que ante esta situación solicitaron que “no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo en Santiago 1 y otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto”.

“Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”, sentenció Boric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario