Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2021

Insólito caso: Bebé nace con su hermano gemelo formándose dentro de su estómago

Pixabay

Luego de que los médicos le realizarán exámenes de ultrasonido y rayos X, descubrieron que el hermano ya contaba con cerebro, corazón, rasgos faciales básicos y las yemas de las piernas.

Por

Un curioso hecho ocurrió en Israel, donde nació una niña con su hermano gemelo formándose dentro de ella, fenómeno que ocurre una vez cada 500.000 nacimientos.

Durante los controles prenatales los médicos ya habían detectado que el estómago de la niña era demasiado grande, lo cual era bastante extraño. Una vez nació, los médicos confirmaron que algo tenía ella dentro de su estómago.

Según la nota de Times of Israel, a la recién nacida le realizaron exámenes de ultrasonido y rayos X para descubrir qué era.

“Nos sorprendió descubrir que era un embrión”, expresó Omer Globus, director de neonatología de Assuta.

Pese a que el embrión no logró desarrollarse, este contaba con cerebro, corazón, rasgos faciales básicos y las yemas de las piernas.

Pero no fue todo, luego de los exámenes los médicos determinaron que la niña tenía otras bolsas dentro de su estómago. “Creemos que había más de uno allí, y todavía lo estamos comprobando”, afirmó Globus.

El hallazgo formó la hipótesis de que posiblemente habían trillizos desarrollándose en el útero de la madre, pero que durante la gestación uno de ellos absorbió a los otros.

“Ocurre como parte del proceso de desarrollo del feto cuando hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en dicho espacio. El feto que está dentro se desarrolla parcialmente pero no vive y permanece allí“, detalló el médico.

La rara condición médica fue denominada “feto en feto”.

Temas relevantes

#Feto#gemelos#israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario