AGENCIA UNO

Insólito: Municipalidad de Recoleta se querella contra responsables de exponer imágenes sexuales ante niños en actividad del municipio

"El ataque con contenido sexual obligó a suspender de forma inmediata la actividad, puesto que el actuar de mala fe de estas personas vulneró las condiciones de seguridad, imposibilitando mantener un espacio seguro para niños, niñas, adolescentes, constituyentes y profesionales", narra un comunicado emitido desde la municipalidad.

El día miércoles, la Municipalidad de Recoleta se encontraba realizando un actividad online de conversación entre niños, niñas y adolescentes junto con convencionales, cuando la plataforma fue hackeada y se expusieron imágenes con contenido sexual.

Ante esto, hoy viernes, la municipalidad emitió un comunicado donde se relata lo sucedido y se informa sobre las medidas tomadas en contra de quienes resulten responsables de esta vulneración.

“Al inicio del encuentro la plataforma virtual en el cual se realizaba la actividad fue “hackeada” por terceros, quienes proyectaron imágenes inapropiadas transgrediendo la integridad de las y los participantes de esta actividad”, comienza el comunicado.

“El ataque con contenido sexual obligó a suspender de forma inmediata la actividad, puesto que el actuar de mala fe de estas personas vulneró las condiciones de seguridad, imposibilitando mantener un espacio seguro para niños, niñas, adolescentes, constituyentes y profesionales”, se detalla.

Asimismo, se anuncia que “se realizó una denuncia ante la PDI, para poner  toda la información a disposición del Ministerio Público, a fin de perseguir a quienes resulten responsables. La Municipalidad de Recoleta, además, presentará una querella por lo ocurrido”.

Por último, se informó que la Red de Niñez y Juventud de la municipalidad se encargará de realizar un sondeo a los participantes para conocer su estado emocional tras lo sucedido, prestando también un eventual apoyo psicológico de ser necesario.

Comentarios