Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2021

La “explotadora” oferta laboral de un bar que se hizo viral: pedían turno de 12 horas como “media jornada” y sin propinas

Camarero Unsplash (Imagen Referencial)

La conversación de WhatsApp se hizo viral, luego que la cuenta de Twitter, Soy Camarero, publicara el pantallazo causando revuelo en redes sociales.

Por

Las insólitas condiciones laborales que ofrecía un bar en España causaron indignación en redes sociales, luego que se publicara una conversación de estas.

La publicación fue compartida por la cuenta de Twitter, Soy Camarero, la cual publicó la conversación de WhatsApp entre el bar y un joven que buscaba trabajo.

Estoy buscando trabajo y me gustaría saber un poco el horario, condiciones y demás. ¡Un saludo!“, preguntó este.

El local le contesto con los horarios y el sueldo, pero la respuesta rosaba lo insólito. “Buenos días, las condiciones son 12 horas/seis días a la semana, por 500 euros ($450.000) al mes y tú te tienes que dar de alta como autónomo. Las propinas a medias. ¿Cuándo podrías empezar?“.

Ante tales horarios, el joven quiso reafirmar si realmente eran 12 horas, a lo que el bar le contesto que “Sí, media jornada, sin horas extra“.

Algunos usuarios cuestionaron la autenticidad de la conversación, pero la periodista española, Alejandra de la Fuente, confirmó que se trataba de condiciones reales.

Según la nota de Radio Bío Bío Chile, de la Fuente habló con el joven que preguntaba por el trabajo.

“Cuando le pregunté si eso le había ocurrido a él, me contó que un amigo suyo le había pasado un contacto para trabajar de camarero y que eso era lo que le habían ofrecido“, afirmó.

Por parte de la cuenta de Twitter que compartió la historia, esta publicó la captura de pantalla como fin de denunciar los lugares que se aprovechan de personas cesantes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario