Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2021

La teoría de la esposa de Cruz-Coke por denuncia de ex-asesora del hogar: “Podría ser algo para descalificar a mi marido”

JAviera García-Huidobro, esposa de Luciano Cruz-Coke, también se refirió a las denuncias hechas por su ex asesora del hogar. Agencia Uno

Javiera García-Huidobro, esposa del ex ministro de Cultura, se refirió a las acusaciones por acoso laboral e irregularidades que denunció su ex asesora del hogar, Ana Mendoza.

Por

Luego de que el pasado jueves, una ex-asesora del hogar que trabajaba para Luciano Cruz-Coke y su familia denunciara acoso laboral e irregularidades en su despido, Javiera García-Huidobro, esposa del diputado, se refirió a lo acusado por Ana Mendoza.

Según informó a Chilevisión Noticias, la ex trabajadora aseguró que García-Huidobro la llamó durante cinco meses seguidos, a pesar de las restricciones sanitarias y cuarentenas impuestas por la pandemia, para que la mujer se presentara a hacer sus labores.

Ante esa acusación, la esposa del ex ministro de Cultura explicó que “yo me acogí a la Ley Covid en mayo. Y yo no la llamé, no la hostigué porque estábamos bajo la ley Covid”.

Por otro lado, García-Huidobro notificó que “siempre le pagué todos sus sueldos. De hecho están pagados. Y efectivamente en marzo yo no le pude pagar porque ella no tenía creada una CuentaRut. Y la creó en junio”.

Tras mostrarse sorprendida por las declaraciones de Ana Mendoza, la esposa de Cruz-Coke apuntó que esto “podría ser algo para descalificar a mi marido, a Luciano. Y también porque el acuerdo, o el trato laboral es entre Ana y yo”.

Javiera García-Huidobro también se refirió a las irregularidades denunciadas por su ex trabajadora, quien aseguró no contar con vacaciones, retraso en pago de cotizaciones, no entrega de liquidaciones, incumplimiento de hora de colación, despido injustificado y no entrega de finiquito, declarando que “yo no tenía libros de asistencia porque yo confío mucho en las personas. Y bueno, no es una buena decisión, pero no es una falta grave”.

La tarde del jueves 29 de julio se llevó a cabo una “audiencia de reconciliación”, donde no se logró mediar un acuerdo, por lo que, a finales de septiembre, se realizará el juicio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario