Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2021

“No es parte de la democracia”: las condenas transversales a la agresión sufrida por Gabriel Boric

Durante la jornada de este viernes, Gabriel Boric fue víctima de agresiones menores tras visitar a los presos de la revuelta en el Centro de Detención Preventiva de Santiago 1 y difrentes figuras públicas condenaron la violencia. Agencia Uno

"En una democracia lo que tiene que haber es la convivencia entre las distintas posiciones y esas se resuelven a través de votaciones, de dialogo, a través de la razón y no a través de la violencia", declaró el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Por

Durante la jornada de este viernes, el candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, fue víctima de una “agresión menor” tras visitar a los detenidos del estallido social en el Centro de Detención Preventiva de Santiago 1.

Este hecho de violencia no pasó desapercibido por ningún sector político y fue criticado de manera transversal por el oficialismo y por figuras pertenecientes a la oposición.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, aseguró que “siempre vamos a rechazar que la violencia sea la forma de resolver cualquier conflicto”, añadiendo que siempre se va a repudiar “que una persona pueda ser funada o agredida, sea quien sea“.

Además, Delgado manifestó que esta situación “va a generar una discusión de qué queremos para el futuro cuando alguien piensa distinto y hayan grupos que usen la violencia en lugar del diálogo”.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también se refirió al incidente, declarando que “lo que ha ocurrido con el diputado Gabriel Boric, hoy día candidato a la presidencia, es totalmente inaceptable y no es parte de la democracia”.

Además, Bellolio recalcó que “el mismo ministro (Rodrigo) Delgado ha contado aquí el que hace algunos días atrás se presentó un proyecto que pretende modernizar y tipificar la coacción, esas amenazas que hoy día no están adecuadamente referidas en la ley“.

“Es totalmente inaceptable que algunos pretendan, a través de medios digitales, amenazar la vida de una persona o  intentar coaccionar o funar u otros. Porque en una democracia lo que tiene que haber es la convivencia entre las distintas posiciones y esas se resuelven a través de votaciones, de dialogo, a través de la razón y no a través de la violencia“, insistió el representante del Gobierno.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Daniel Jadue también condenó estos actos, afirmando que “ninguna diferencia que tengamos puede llevarnos a agredir a otra persona”.

Lo vivido hoy por Gabriel debe ser rechazado completamente. ¡No debemos perder el foco de que lo primordial es lograr la liberación de las y los presos políticos de la revuelta!”, finalizó.

El diputado Gonzalo Winter (FA) utilizó sus redes sociales para enviar su apoyo al candidato presidencial de su partido, declarando que “insistir con que el FA es responsable de los presos políticos es mentira y fomenta estas agresiones”.

La Constituyente por el Distrito 10, Giovanna Roa, también acudió a Twitter para enviar “aguante” a Boric: “acá el foco es la justicia, gracias por a pesar de las agresiones mantener siempre el norte”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario