Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2021

Nuevo terremoto en Maipú: Acusan que gestión de Cathy Barriga adjudicó millonaria compra de tablets a empresa que fabrica ropa

La Municipalidad de Maipú suma una nueva denuncia: Cathy Barriga habría licitado millonaria compra de tablets a una empresa del rubro textil. Agencia Uno

Según dio a conocer Interferencia, un mes antes de Barriga dejara su cargo como alcaldesa, la Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeduc) decidió adjudicar una licitación para la compra de dos mil tablets por un monto de casi 400 millones de pesos

Por

La última semana de julio no ha sido fácil para Cathy Barriga, pues se han dado a conocer diversos problemas e irregularidades que existen en el municipio de Maipú desde su gestión y en este momento se agrega una licitación para la compra de dos mil tablets por un monto de casi 400 millones de pesos.

Según dio a conocer Interferencia, un mes antes de que Barriga dejara el cargo, la Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeduc) decidió licitar esta compra de tablets para alumnos de la comuna.

Pero esto no sería todo, pues la empresa a quien se le adjudicó la compra, Mileidys Dávalos y Cía Limitada, tenía como giro de actividades (al momento de la licitación) en fabricación de prendas de vestir, venta de telas, actividades especializadas de diseño, producción de obras de teatro; conciertos y espectáculos, y servicio de apoyo a empresas, según el Servicio de Impuestos Internos (SII).

A partir el 28 de julio, más de 20 días después de que se les otorgara la licitación, la empresa cambió su giro en el SII, figurando como vendedor de computadores al por mayor y por menor, sin embargo, en la escritura pública aún aparece como comercializadora del rubro textil.

Si bien desde el medio intentaron contactarse con la exalcaldesa para saber de primera fuente lo ocurrido con la licitación, desde el mismo aseguran no haber recibido respuesta por parte de Barriga.

Por otro lado, la actual gestión del municipio de Maipú explicó que “los recursos con que se financia la adquisición en comento provienen de Faep 2019, cuyos fondos tienen como fecha límite de rendición el día 31 de agosto de 2021″, por lo que la compra debe llevarse a cabo bajo.

La no ejecución de la transacción implicaría una devolución de los recursos, que también significaría en imposibilitar a los alumnos de poder acceder a “mejores condiciones en su proceso educativo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario