La "autopublicación" hace crecer a los escritores debido a la ventaja de acceder al público de forma masiva con alcance mundial y, cada año, Amazon premia a los mejores escritores, con un premio de más de seis mil dólares.

Agencia EFE

Premio Amazon Storyteller: conoce el concurso literario de autopublicación donde podrías ganar seis mil dólares

Hasta el 31 de agosto se puede participar en el premio Amazon Storyteller donde el ganador se llevará un premio valorado por unos 6.000 dólares en efectivo.

La autopublicación es, sin duda, una de las mayores tendencias literarias de la actualidad, ya que ahora, gracias a las nuevas plataformas tecnológicas, millones de obras alrededor del mundo están disponibles a solo un click de distancia.

En la actualidad, la cantidad de escritores que han optado por publicar a través de Kindle Direct Publishing ha ido en aumento, tanto así que desde hace 8 años la compañía ha impulsado el premio Amazon Storyteller para descubrir a nuevos talentos.

En la edición de 2020 del premio postularon 5.500 obras, el doble que en la edición del 2019 y desde el inicio del concurso (2014) se han presentado más de 10.000 originales escritos por autores de hasta 40 países diferentes.

La edición de 2021, tiene la convocatoria abierta (para obras en español) hasta el 31 de agosto y el premio incluye unos 6.000 dólares en efectivo, además de una campaña de marketing, valorada en aproximadamente 24.000 dólares.

¿Qué es la autopublicación?

Esa es una de las tendencias digitales que están a la vanguardia, pues permite a los creadores tener el control total de su obra y publicarlos de manera gratuita, lo que se traduce, entre otras cosas, en mayores ganancias: esto se puede realizar gracias a plataformas como Amazon Kindle Direct Publishing (KDP), que permite que sus trabajos estén disponibles para lectores de todo el mundo.

Pero, ¿qué busca Amazon con esta plataforma? Desde la corporación explican que su objetivo es “conseguir que cada vez se lea más, convirtiendo la lectura en un hábito diario, una opción cultural y de entretenimiento tan apetecible como otras”.

Según Andrea Pasino, jefe de Kindle Direct Publishing España, Francia e Italia, la idea de la empresa es “ofrecer opciones a los lectores y facilitarles que puedan disfrutar de los libros en cualquier formato”.

¿Por qué más escritores han optado este sistema?

Para Andrea Pasino, ha existido una evolución importante en el consumo de literario influenciado por las nuevas tendencias tecnológicas: “Con KDP, los autores independientes pueden publicar sus libros en cuestión de minutos tanto en formato digital como impreso, poniéndolos así a disposición de millones de clientes en todo el mundo“.

Además, la autopublicación agrega “la posibilidad de mantener el control total de su trabajo y de mantener hasta el 70% de los ingresos por la venta de libros es una de las principales razones por las que cada vez más Autores eligen KDP”.

Pamela Díaz, quien escribe bajo el pseudónimo de Hilda Correa, es una escritora chilena que ya lleva 7 años publicando sus obras a través de KDP: con más de 16 escritos en la plataforma, Pamela ha vendido más de 1.560 ejemplares con más de 2.250.000 páginas leídas en Kindle.

Según ella, “estar en el programa Kindle Direct Publishing me ha beneficiado mucho para obtener más regalías y llegar a más lectores, mis novelas están disponibles en papel y digital, y uso la venta ampliada, por lo que puedo llegar a países donde no podría”.

Para conocer más sobre el concurso literario Amazon Storyteller y Obtener más información sobre el sistema de autopublicación, puedes visitar el sitio https://kdp.amazon.com/es_ES.

Comentarios