Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2021

Servicio Nacional de Migraciones responde a crítica de HRW por deportaciones: “Algunos tenían antecedentes penales, traficaban niños”

AGENCIA UNO

"Encontramos lamentable que hayan hecho estas declaraciones sin siquiera haber preguntado al Gobierno, o sin aclarar los puntos específicos. Algunos tenían antecedentes penales, traficaban niños. Algo tan simple como eso no fue preguntado", aseguró el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio.

Por

Este miércoles, Humans Rights Watch (HRW) emitió un informe, en cual exige ponerle fin a las deportaciones de ciudadanos venezolanos por parte del Gobierno, puesto que no cumplirían con el debido proceso.

El director para las Américas de Humans Right Watch, José Miguel Vivanco, afirmó que “muchos venezolanos que buscaban escapar de la devastadora crisis en su país de origen fueron deportados de Chile sin debido proceso, vulnerando estándares elementales del derecho internacional”

Esto despertó la molestia del director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, quien, en conversación con radio ADN, criticó dicho informe, junto con cuestionar los mecanismo usados por el organismo internacional.

“Encontramos lamentable que hayan hecho estas declaraciones sin siquiera haber preguntado al Gobierno, o sin aclarar los puntos específicos. Algunos tenían antecedentes penales, traficaban niños. Algo tan simple como eso no fue preguntado”, aseguró.

“Antes de hacer aseveraciones de este tipo sería bueno comprobar la información oficial, en vez de dar declaraciones solo basados en testimonios de activistas u organizaciones que han defendido la migración descontrolada”, agregó.

Por último, el director de Servicio Nacional de Migraciones concluyó que: “yo creo que acá hay tema de una lógica que es relevante y que vamos a tener que tomar una decisión como país: ¿Los extranjeros deben tener inmunidad por el hecho de ser de otra nacionalidad?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario