Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Julio de 2021

Vocero de La Lista del Pueblo tras agresión a Boric en Santiago 1: “Todo lo que le pasó es consecuencia de sus actos”

Rafael Montecinos, vocero de La Lista del Pueblo Twitter

Rafael Montecinos además acusó al diputado de querer "sacar provecho de esta instancia de los presos políticos de la revuelta, siendo él uno de los culpables directos en aprobar la Ley Antisaqueos".

Por

Luego de que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sufriera una “agresión menor” durante una visita a los presos del estallido social en el Penal Santiago 1, desde La Lista del Pueblo reaccionaron a este incidente.

En este contexto uno de los voceros de la organización política, Rafael Montecinos, manifestó que “lo que nosotros creemos que (Boric) quiso hacer, quiso ir a sacar provecho de esta instancia de los presos políticos de la revuelta, siendo él uno de los culpables directos en aprobar la Ley Antisaqueos”.

“Hoy día va al modulo 12 de Santiago 1 y nosotros pensamos que lo que le realizaron los presos políticos a él fue una reacción totalmente justa ante estos hechos de Gabriel Boric”, añadió.

Asimismo, Montecinos apuntó a que Boric “se alejó totalmente de las demandas sociales, apoyó la Ley Antisaqueos y hoy se quiso prácticamente ir a reír de los presos políticos a Santiago 1. Así que todo lo que le pasó, es consecuencia totalmente de sus actos”.

Cabe precisar que tras el incidente fue el propio candidato presidencial quien salió a aclarar que el había asistido hasta el recinto penal luego de coordinar una visita con los familiares de una de las personas que se encuentra en prisión preventiva por presuntos delitos cometidos en el estallido social.

Por otro lado, tras las declaraciones de La Lista del Pueblo, Boric publicó un tuit señalando que “hay un tema de fondo en todo este debate: la importancia de respetar a quien piensa distinto. Hay quienes quieren que nos comportemos como los que alguna vez silenciaron las diferencias. Pero no somos ni seremos como ellos. Defenderemos siempre el derecho a disentir”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario