Postulaciones al IFE Ampliado de junio

Agencia Uno

Gobierno se abre a extender el IFE, pero “siempre con la cautela de que los recursos no son infinitos”

El ministro Rodrigo Delgado aseguró que "el Gobierno está dispuesto y está disponible para mantener las redes de protección social todo el tiempo que sea necesario".

Desde el Gobierno se mostraron a favor de una posible extensión del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) tras los emplazamientos de diversos sectores del mundo político para ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Sobre esta materia se refirió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien manifestó la disposición del Ejecutivo para evaluar la medida, pero haciendo un llamado a la “cautela”.

Sobre la extensión del IFE, el secretario de estado aseguró que “el Gobierno está dispuesto y está disponible para mantener las redes de protección social todo el tiempo que sea necesario”.

Sin embargo, según consigna Cooperativa, en este punto hizo la precisión de que lo hará “siempre teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta el Estado y teniendo en cuenta también la situación sanitaria, teniendo en cuenta la reacitivación económica”.

“La disponibilidad del Gobierno está, pero siempre con la mesura, siempre con la cautela de entender que los recursos no son infinitos”, añadió el ministro Delgado.

Comentarios