Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

1 de Agosto de 2021

Positividad llegó a un 1,78% a nivel nacional: Minsal reportó 1.185 casos Covid-19 en las últimas 24 horas

Paciente Covid-19 en un hospital Agencia Uno

Asimismo la autoridad sanitaria informó que se registraron 80 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, llegando a un total de 35.528 decesos en el país.

Por

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este domingo 1 de agosto un nuevo balance diario Covid-19, reportando 1.185 casos nuevos de contagios a nivel nacional con una positividad de 1,78%.

En detalle la autoridad sanitaria informó que de los casos reportados, 756 corresponden a personas que presentaron síntomas, 360 son asintomáticos y 69 sin notificar, para llegar a los 1.616.942 casos totales desde el inicio de la pandemia.

Respecto a las personas fallecidas, en las últimas 24 horas se registraron 80 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 35.528 en el país, según las cifras entregadas por el DEIS.

Por otro lado, se precisó que en la última jornada se realizaron 64.670 exámenes PCR y test antígeno, por lo que la positividad para las últimas 24 horas a nivel país fue de un 1,78% y en la Región Metropolitana de un 2%.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, añadió que “15 regiones tienen positividad menor o igual a 2%; de las cuales, Magallanestiene 0%, en tanto, Antofagasta, O ́Higgins, Ñuble, Los Lagos y Aysén tienen 1%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -15% y -43% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”.

El jefe de cartera explicó además que las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, La Araucanía, Metropolitana y Maule, mientras la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Arica y Parinacota, y Maule.

Finalmente, el ministro Paris recalcó que “mientras continúa el proceso de vacunación, es necesario mantener siempre las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, ya que siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario