Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Agosto de 2021

“Te invito a leer y descolonizarte”: el áspero cruce tuitero entre Marcela Cubillos y Elisa Loncon

Las constituyentes Marcela Cubillos y Elisa Loncon Agencia Uno

Las constituyentes protagonizaron un duro cruce de palabras a través de la red social luego de que la ex ministra de Educación emplazara a la presidenta del organismo por unas declaración dadas a la prensa.

Por

Un nuevo cruce protagonizaron las constituyentes Marcela Cubillos y Elisa Loncon, la presidenta del organismo, luego de que la primera de estas la emplazara a través de Twitter.

En la red sociale del pajarito azul la convencíonal de Vamos por Chile cuestionó a su par tras unas declaraciones que esta había dado en entrevista con El Mercurio sobre la violencia en la Macrozona Sur del país.

“La presidenta Elisa Loncon en El Mercurio se niega a condenar la violencia e insiste en su discurso de lucha de clases”, escribió la ex ministra de Educación.

Sin embargo y a diferencia de otras oportunidades, Loncon salió a responderle a Cubillos mediante la misma vía.

“Limitado análisis Marcela te invito a leer y descolonizarte en la práctica para dejar de mirar al otro como tú amenaza”, arremetió.

Tras esto, Cubillos volvió a insistir en su dichos, asegurando que “usted (Loncon) ve y califica de amenaza a todo el que no piense como usted”.

“Espero asuma una postura, también, ante el intento de cancelación y censura de Jorge Arancibia convencional democráticamente elegido”, añadió.

Esto último, en referencia a la polémica generada por el ex comandante de la Armada y ex edecán del dictador Augusto Pinochet, a quien le exigieron su renuncia a la Comisión de Derechos Humanos de la Convención por haber sido

Notas relacionadas

Deja tu comentario