Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

2 de Agosto de 2021

¿Hay límites? Mano robótica logra superar la primera etapa de Super Mario Bros en solo 90 segundos

YouTube

Este experimento se trata de un implemento de los principios de la "robótica blanca", donde se busca crear robots que no utilicen electricidad.

Por

Ingenieros de la Universidad de Maryland lograron crear una mano robótica hecha con una impresora en 3D capaz de pasar el primer nivel del juego Super Mario Bros en solo 90 segundos.

Este robot se trata de un implemento diseñado a partir de los principios de la “robótica blanda”, se detalla en la nota de Radio Bío Bío Chile.

El proyecto liderado por Ryan Sochol buscaba crear un prototipo autónomo que fuese ágil y preciso.

Es por esto que los ingenieros quisieron probar la mano con un juego donde se requiere precisión y que se adaptase a sus mecánicas, escogiendo Super Mario Bros.

Sochol explica que el prototipo fue creado con el método de impresión PolyJet 3D, el que combina capas de multimaterial y un circuito fluídico integrado, el que permite que la mano trabaje en base a una presión única.

Al imprimir en 3D la suave mano robótica con nuestros ‘transistores fluídicos’ integrados, puede jugar a Nintendo basándose en una sola entrada de presión“, señaló Joshua Hubbard, quien es coautor del estudio.

Desde el centro de investigación explicaron que este experimento es parte de la creación de “robots flexibles”, los cuales tienen como particularidad que no estarán potenciados por la electricidad.

De hecho, la idea original era que estos robots funcionasen en base de agua o aire.

Notas relacionadas

Deja tu comentario