Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Agosto de 2021

¿Quién es el británico Tom Daley? La historia del clavadista olímpico abanderado de las causas LGBTI que se puso a tejer entre competencias

YOUTUBE

El clavadista británico que se acaba de coronar como campeón olímpico, Tom Caley, posee una historia que se escapa del cloro y de la altura de los trampolines. Es defensor de las causas LGBTI y uno de los deportistas ilustres de Tokio 2020 que habló públicamente de su orientación sexual. Acá revisamos su historia.

Por

En los últimas jornadas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, trascendieron fotos y videos del saltador de trampolín británico, Tom Daley, quien a la espera de su turno por competir se le vio tejiendo. Este hecho, puso el foco sobre él, dando a conocer su historia como deportista y persona.

Tom Daley, nació en mayo de 1994 en Plymouth, al suroeste de Inglaterra. Nada desde los 7 años, y a los 10 se convirtió en el campeón sub 18 del Reino Unido en clavados. Ya para el 2008, con 13 años, ganó el campeonato europeo de 10 metros del salto el trampolín.

Sus primeros Juegos Olímpicos fueron los de Beijing 2008, donde compitió en el salto individual y sincronizado de 10 metros. Si bien no ganó medallas en dicha instancia, desde entonces fue puesto en la mira por su gran rendimiento a tan corta edad.

Ya para Londres 2012, jugando de local, ganó su primera medalla olímpica de bronce en salto individual. En Rio 2016 ganó una nueva medalla de bronce, esta vez en salto sincronizado. Pero sin duda, su consagración vino ahora en Tokio 2020 con la medalla de oro en el salto sincronizado de 10 metros, junto con su compañero Daniel Goodfellow.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tom Daley (@tomdaley)

Por otro lado, Tom Daley es muy activo en redes sociales: tiene más de 2 millones y medio de seguidores en Instagram. Además, tiene un canal de YouTube en cual publica videos sobre su vida como atleta, junto con dar tips de entrenamiento y alimentación.

Justamente, mediante YouTube, en 2013 Daley dio conocer que se encontraba en una relación con un hombre, Dustin Lance Black, un guionista estadounidense ganador de un Oscar en 2009. “Después de mucho tiempo estando incómodo al hablar sobre mis relaciones, puedo decir que conocí a alguien que me hizo sentir diferente… y es un chico”, contó.

Un par de años después, en 2015, Daley junto a Lance Black anunciaron públicamente su compromiso de matrimonio para finalmente casarse en mayo de 2017. Para junio de 2018, tuvieron un hijo, de nombre Robert en honor a su padre fallecido en 2011.

Con respecto al tejido, el clavadista británico posee una cuenta de Instagram en la cual sube fotos sobre sus creaciones de tejido y crochet, con más de 500 mil seguidores. Según la Fundación Iguales, estos chalecos o muñecos amigurumi creados por él son subastados, para luego donar las ganancias a causas de jóvenes LGBTI que fueron echados de sus casas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tom Daley (@madewithlovebytomdaley)

Luego de ganar su medalla de oro en Tokio 2020, Dayley declaró “Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y también un campeón olímpico, lo cual me hace sentir muy empoderado”, dejando así un desenlace magistral para la historia del deporte olímpico.

Temas relevantes

#LGBTI#Tokio 2020#Tom Daley

Notas relacionadas

Deja tu comentario