Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

2 de Agosto de 2021

Subastarán una rebanada de torta del matrimonio de Lady Di y el príncipe Carlos: “Aconsejamos no comerla”

Un trozo de pastel con más de 40 años será subastado durante este mes de agosto, ¿lo especial? El trozo fue parte del pastel de bodas entre Lady Di y el príncipe Carlos. YouTube

El matrimonio entre Lady Di y el príncipe Carlos tuvo lugar el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo y fue visto por más de 700 millones de personas al rededor del mundo gracias a que fue transmitido por televisión.

Por

Una insólita subasta se llevará a cabo durante este mes de agosto, se trata de un trozo del pastel de matrimonio entre Lady Di y el príncipe Carlos, que se realizó hace 40 años.

La porción pesa, aproximadamente, 800 gramos y se trataría de uno de los pasteles que fue enviado al personal del palacio real: originalmente fue regalado a Moyra Smith, quien trabajaba en Clarence House para la Reina Madre, según explica CNN en Español.

El medio asegura, además, que esta sería una de las 23 tortas que se hicieron para la boda real, que como decoración lleva un escudo de armas coloreado en oro, rojo, azul y plata, una herradura de plata y una hoja con rocío.

Con 40 años de antigüedad, la rebanada se encuentra conservada en film transparente y sostenido sobre una base de cartulina y papel de aluminio en un viejo molde para pasteles con una etiqueta de papel manuscrita hecha a mano firmada por Moyra Smith pegada a la tapa, fue vendida en el año 2008 a Dominic Winter Auctioneers en nombre de la familia de Smith.

Dominic Winter Auctioneers, actuales dueños del trozo de pastel y quienes también son quienes realizarán la subasta (que se realizará el próximo 11 de agosto) aseguran que la pieza se subastará entre 200 y 300 euros (más de $200 mil).

En cuanto a la pieza a subastar, la empresa aseguró que “parece estar en el mismo buen estado que cuando se vendió originalmente, pero aconsejamos no comerla”.

A pesar de que en la subasta no estarán incluidos los regalos, carta real de invitación y la botella conmemorativa que acompañaba al lote, el sitio de la empresa de subastas asegura que “se incluyen los programas ceremoniales y de Orden de Servicio impresos para la boda en la catedral de San Pablo y un programa conmemorativo del desayuno de la boda real para el Palacio de Buckingham, todo el 29 de julio de 1981”.

El matrimonio entre Lady Di y el príncipe Carlos tuvo lugar el 29 de julio de 1981 y fue visto por más de 700 millones de personas al rededor del mundo gracias a que fue transmitido por televisión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario