Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Agosto de 2021

VIDEO. “Estimula el bullying y acoso a niños y adolescentes”: redes sociales criticaron a comentaristas que se burlaron de nadador olímpico

Durante la presentación de Shawn Dingilius-Wallace en los 50 metros estilo libre, unos comentaristas españoles fueron duramente criticados en redes sociales por reírse del físico del deportista de Palau. Agencia EFE

El video con las risas y comentarios fue rápidamente viralizado en las redes sociales, donde algunos usuarios tildaron la actitud de los panelistas como "gordofóbica".

Por

El pasado viernes se llevó a cabo la competencia de los 50 metros estilo libre en el Centro Acuático de Tokio, donde se vivió un incómodo momento protagonizado por los comentaristas deportivos del canal español RTVE.

Conteniéndose las risas y con burlas debido al físico del representante de Palau, Shawn Dingilius-Wallace, fue solo cosa de tiempo para que las redes sociales estallaran en críticas a los panelistas.

Lo anterior, debido a que los comentaristas apuntaron a que el nadador no posee el físico de los otros competidores, comentarios irónicos como “pues estos son algunos de los competidores” fueron algunos de los que se pudieron escuchar tras su aparición.

Cabe señalar que Dingilius-Wallace, a pesar de haber sido criticado por su físico, llegó en cuarto lugar con un tiempo de 27 segundos y 47 centésimas, lo que no le aseguró el paso a la siguiente ronda, sin embargo obtuvo de igual manera un buen rendimiento a pesar de ser su segunda competencia olímpica.

Las críticas en las redes

El video con las risas y comentarios fue rápidamente viralizado en las redes sociales, donde algunos usuarios tildaron la actitud de los panelistas como “gordofóbica”.

Otros, fueron un poco más allá y aseguraron que esta “burla denigrante” al nadador “tiene como consecuencia convertirse en una llamada que estimula bullíng y acoso entre niños y adolescentes”, además de criticar la falta de educación y modales de los comentaristas.

Revisa aquí algunas de las reacciones:

Notas relacionadas

Deja tu comentario