Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Agosto de 2021

VIDEO. “Esto es una maric…”: el tenso encuentro entre Cathy Barriga y el programa “Bienvenidos” de Canal 13

Cathy Barriga protagonizó un nuevo momento tenso tras conversar sobre los dichos de Tomás Vodanovic acerca de la quiebra del municipio de Maipú. Captura de Pantalla: Bienvenidos

Se instaló mediáticamente que el municipio no tiene recursos, habla de un déficit para justificar un despido masivo", aseguró la exalcaldesa de Maipú cuando fue consultada sobre las denuncias d quiebra en la Municipalidad de Maipú.

Por

Cathy Barriga sigue dando de qué hablar luego de las acusaciones que el actual edil de Maipú denunciara, la semana pasada, que el municipio se encuentra en quiebra y con deudas millonarias.

Este lunes, el matinal de Canal 13, Bienvenidos, contactó a la exalcaldesa para saber sus opiniones respecto de estos hechos y, entre otras cosas, del despido de algunos funcionarios municipales, quienes aseguraron que cerca de 400 personas fueron desvinculadas de manera injustificada.

Como ya ha pasado en ocasiones anteriores, al ser consultada por las denuncias e irregularidades que han salido a la luz a un mes de asumir la nueva gestión, Barriga defendió su labor realizada en Maipú y aseguró que se encontraba alejada de la televisión debido a los daños que le han provocado.

En esta ocasión particular, la exedil aseguró a Bienvenidos que la quiebra del municipio habría sido una forma de argumentar el despido de estos funcionarios: “Se instaló mediáticamente que el municipio no tiene recursos, habla de un déficit para justificar un despido masivo”.

“Es imposible que no tenga recursos para el pago de sueldos, es lo primero que se resguarda”, agregó Barriga, exponiendo que las personas despedidas formarían parte de diversos programas sociales creados durante su gestión, explicando que esta sería una forma de eliminar sus proyectos de ayuda a los vecinos de la comuna.

Esto es un show bastante vergonzoso, porque finalmente es una persona que le ha faltado el respeto a una mujer no solamente con sus mentiras, sino con las formas de referirse a una persona desde que fue candidato”, afirmó.

A medida que la conversación avanzaba, el diálogo se hacía cada vez más tenso, donde Barriga apuntaba estar “asqueada de tanta mugre”, pues no encuentra posible “que ya no siendo alcaldesa esté todos los días con una injuria, con una mentira, con los medios encima”.

Tras varios minutos en que la exalcaldesa de Maipú se dedicó a descalificar al actual edil, Tomás Vodanovic, el conductor de Bienvenidos, Sergio Lagos, se ocupó de recordarle a Barriga que se encontraban en un “horario para menores”, por lo que debía “moderar sus palabras”.

“El daño que están haciendo ustedes es mayor. Paren, de verdad, yo tengo cosas más importantes que hacer“, explicó Cathy claramente alterada antes de dar fin a la llamada.

“¿Sabes qué? Yo estoy cansada, y las palabras se dicen por su nombre. Esto es una mariconada, llegó hasta acá con la conversación”, dijo para luego colgar.

Revisa el momento a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario