Erasmo es un perrito que fue rescatado por David Fernández y hoy está listo para que una familia lo adopte.

Tiktok: @davidfernandez844

VIDEO. La emotiva historia de rehabilitación de Erasmo, perrito rescatado en Pudahuel y que hoy busca ser adoptado

El can fue encontrado en la comuna de Pudahuel y se encontraba "totalmente consumido por el miedo", asegura David Fernández, joven que lo rescató y ha cuidado de él desde febrero de este año.

Erasmo es un perrito de aproximadamente tres años que fue rescatado en febrero de este año por David Fernández, un joven que se dedica a ayudar animales abandonados, los ayuda con tratamientos veterinarios y los alista para buscar un nuevo hogar.

El animal fue encontrado en la comuna de Pudahuel y, según cuenta el joven a través de su página de Facebook, se encontraba “totalmente consumido por el miedo, él pensó que le haríamos daño, nos mostraba sus dientes a la hora de querer tomarlo para rescatarlo”.

Tras aproximadamente 30 minutos intentando “ganar su confianza”, Fernández comenta que trasladaron al perro a una clínica veterinaria “donde partiríamos su rehabilitación”.

En conversaciones con BioBioChile, David explico que Erasmo “estuvo un mes hospitalizado y de hecho, a medio camino tuvo un retroceso que no fue menor, el cual demoramos mucho tiempo en sanar, pero ahora está sano es un perro mucho más sociable”.

Según comenta al medio, el perro logró “vencer el miedo, pero las secuelas de la calle lo han transformado en un can tímido“, sin embargo, asegura que ha sabido relacionarse con otras mascotas y personas en general, además, está castrado y cuenta con todas sus vacunas al día.

A pesar de que su proceso de recuperación ha sido largo, Erasmo está listo para ser adoptado por una familia que puede ser de Santiago o de regiones: “Está la posibilidad de ir a dejarlo, siempre y cuando la persona interesada cumpla los pasos pertinentes”. 

“Una vez que nos contactamos con el posible adoptante, debe haber una evaluación para ver que la persona cumpla con los requisitos de adoptarlo“, explicó Fernández.

Si estás interesado en darle un hogar a Erasmo, puedes comunicarte con David a través del +56931038824 o en su página de Facebook: Adopciones david Fernández.

@davidfernandez844

adoptalo al washastpp +56 9 3103 8824

♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic
Comentarios