Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

3 de Agosto de 2021

Anuncian primeros ensayos clínicos en Chile para el retorno de conciertos en vivo: Chancho en Piedra estrenará la instancia

AGENCIA UNO

"Esperamos que este evento sea exitoso, que se pueda realizar con plena normalidad y que pueda servir como un puntapié inicial a todas las actividades artísticas en Chile", declaró el inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani.

Por

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) junto con la Universidad de Chile anunciaron la realización de ensayos clínicos para evaluar los riesgos del retorno de los conciertos en vivo.

El 19 de agosto, se llevará a cabo el primero de estos ensayos en la Sala SCD Egaña con la presencia de Chancho en Piedra, ocupando en dicha instancia las 200 butacas disponibles del recinto.

Este suceso contará con medidas como la toma de un PCR previo al concierto y otro 8 días después, obligatoriedad del esquema de vacunación completo, pase de movilidad y el uso de mascarilla en todo momento. Asimismo, el establecimiento estará sometido a una higienización previa, con una medición de CO2 acompañado de ventilación permanente.

Por su parte, el inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani declaró que: “esperamos que este evento sea exitoso, que se pueda realizar con plena normalidad y que pueda servir como un puntapié inicial a todas las actividades artísticas en Chile”.

En la misma línea, el fundador y bajista de Chancho en Piedra, Felipe Ilabaca, afirmó que “para nosotros es un honor participar de un estudio tan relevante, el que vemos como la primera acción real y concreta para buscar las formas en que la música pueda volver en serio a ocupar el sitial que merece”.

Los resultados de este ensayo verán la luz en septiembre, para luego llevar a cabo dos ensayo clínicos más, para septiembre y octubre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario