Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Agosto de 2021

Cambio de hora en Chile: ¿Cómo y cuándo hacerlo?

Persona transitando en el centro de Santiago. Créditos: Agencia Uno.

El fin del denominado "horario de invierno" está programado para la medianoche del sábado 4 de septiembre en todo Chile continental e insular.

Por

La tarde del pasado 2 de abril fue testigo del último rayo de sol programado para eso de las siete y media de la tarde. A la misma hora del día siguiente, la noche ya llevaba aproximadamente 60 minutos siendo parte del paisaje en todo Chile continental.

El cambio de horario que se vivió en aquel entonces fue el comienzo del denominado “horario de invierno”, que busca retrasar el reloj del país por una hora con el fin de aprovechar de mejor manera la luz solar de la mañana. Tal cual lo establece el Decreto Supremo 1.286.

Pero este cambio de hora solo está fijado para los meses más fríos del calendario y llega a su fin a con el aumento gradual de las temperaturas. Es por eso que este sábado 4 de septiembre todos los relojes de Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez) deben reprogramarse y volver al “horario de verano”.

¿Cómo se hace esto? Simple. La hora deberá adelantarse por 60 minutos. Es decir, cuando sean las doce de la noche el día 5 de septiembre (medianoche del sábado), los relojes tendrán que marcar las una de la madrugada.

Cabe destacar que dicho cambio horario no está contemplado para las región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que éstas cuentan con el régimen especial (UTC-3).

Temas relevantes

#cambiodehora#Chile#invierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario