Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Agosto de 2021

Diputada del FA llevará a Luciano Cruz-Coke a la Comisión de Ética tras denuncias de su ex asesora de hogar

La diputada Marcela Sandoval (RD) presentará un oficio a la Comisión de Ética de la Cámara Baja contra el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke. Agencia Uno

La parlamentaria del Frente Amplio, Marcela Sandoval, presentó este martes un oficio para que el diputado sea amonestado y reciba una multa equivalente al 5% de su dieta parlamentaria.

Por

La diputada de Revolución Democrática (RD), Marcela Sandoval, presentará un oficio ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja contra el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, debido a las acusaciones denunciadas la semana pasada por su ex asesora del hogar.

El pasado 30 de julio, Ana Mendoza denunció una serie de irregularidades durante su tiempo trabajando en la casa de Cruz-Coke, entre los que destacó el no pago de imposiciones, acoso laboral en pandemia y un despido injustificado.

Por esta razón, la parlamentaria del Frente Amplio presentó, este martes, un oficio para que el diputado sea amonestado y reciba una multa equivalente al 5% de su dieta parlamentaria.

Respecto al caso, Sandoval explicó que “el diputado Cruz-Coke infringe en el ejercicio de sus funciones el desempeño honesto y correcto en cuanto a lo que se nos exige como diputados de la República, que es ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”.

Es sumamente grave que como autoridades no estemos a la altura ni demos el ejemplo de ejercer nuestro cargo con respeto a las personas“, agregó.

“Más aún, cuando nuestro deber es dar cuenta de las irregularidades que abundan en nuestra sociedad, comprometiéndonos con la misma ciudadanía a representarlos en el ejercicio de sus derechos”, declaró la diputada.

Por su lado, Cruz-Coke publicó en su cuenta de Twitter una serie de documentos que servirían como prueba para demostrar que las acusaciones de Ana Mendoza no son reales. “No existe de solicitud de trabajar en pandemia. Investigación debe ser objetiva y fundamentos para develar móvil real”, aseguró el parlamentario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario