Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Agosto de 2021

Mujeres demandan en Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado Chileno por no reconocer su matrimonio

AGENCIA UNO

"Forzadas a dejar el país debido a que el Estado chileno se negó a reconocer el matrimonio de ambas y el vínculo filiativo entre la madre no gestante y su hijo nacido en 2020", reza la denuncia ante la CIDH, auspiciada por la organización Robert F. Kennedy Human Rights y la oficina Sarmiento & Walker.

Por

En los últimos días del mes de julio, Cecilia Vera y Cristina Ibars interpusieron una demanda contra el Estado Chileno en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por no reconocerles su matrimonio.

Según consignó Emol, está pareja chileno-española decidió casarse en España, sin embargo en nuestro país no se le reconoció el vínculo, así como tampoco la maternidad de la madre no gestante de su hijo.

“Forzadas a dejar el país debido a que el Estado chileno se negó a reconocer el matrimonio de ambas y el vínculo filiativo entre la madre no gestante y su hijo nacido en 2020″, reza la denuncia ante la CIDH, auspiciada por la organización Robert F. Kennedy Human Rights y la oficina Sarmiento & Walker.

Cabe destacar, que la pareja intentó apuntar su matrimonio en el Registro Civil, sin embargo fue rechazado por, en cambio, un Acuerdo de Unión Civil. Debido a esto, recurrieron a la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional para exponer esta situación sin obtener éxito.

Temas relevantes

#cidh

Notas relacionadas

Deja tu comentario