Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

3 de Agosto de 2021

P.6: ¿Qué se sabe de la nueva variante uruguaya del Covid-19?

Covid Pixabay

La variante son dos mutaciones relevantes que están ubicadas en la proteína Spike y se estima que pudo haber sido la que generó una de las olas de contagios en el país.

Por

Científicos detectaron la P.6, una nueva variante del coronavirus, la cual asocian con los primeros casos de la pandemia a finales del 2020 en Uruguay.

Así lo informó el Instituto Pasteur de Montevideo en un comunicado, donde se detalla que esta variante fue detectada gracias a un estudio hecho por los investigadores del Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI), quienes afirman que la P.6 apareció por primera vez en noviembre del 2020 y predominó en marzo.

Además, se estipula que esta variante fue la que contribuyó en la ola de contagios en el país, siendo desplazada con la llegada de la variante P.1 proveniente de Brasil.

Los científicos estiman que la variante uruguaya habría jugado un rol importante en la primera ola de COVID-19 en el país, pues observaron una coincidencia entre el surgimiento y diseminación de esta variante local con el aumento de casos de COVID-19 registrados a partir de noviembre/diciembre”, dice en el informe.

“La P.6 —según la denominación otorgada por un comité científico internacional— debe su nombre a que deriva de la variante B.1.1.28, originada y ampliamente distribuida en Brasil durante 2020“, se explica.

Según la nota de 24 Horas, esta variante para ser considerada como tal debe tener mutaciones que la distingan del virus original y de las otras variantes.

La variante uruguaya incluye dos mutaciones relevantes que están ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad. Una de las mutaciones también se ha detectado en otras variantes del mundo incrementando su frecuencia hacia fines de 2020, lo que respaldaría la idea de que le puede otorgar mayor capacidad de transmisión”, señala el Instituto.

Cabe destacar, que los contagios en Uruguay han disminuido gracias al aumento de la población inoculada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario