Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Agosto de 2021

“Me da lo mismo”: Sichel le restó importancia a parlamentarios RN que buscan a José Antonio Kast

El candidato presidencial independiente por Chile Vamos, Sebastian Sichel Agencia Uno

"Que apoyen todos los que quieran a José Antonio Kast, no tengo ningún complejo con eso", aseguró el ex presidente del BancoEstado que prefirió no entrar en la polémica.

Por

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a la solicitud que hicieron un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN) para tener “libertad de acción” y apoyar a José Antonio Kast (Partido Republicano) como su abanderado.

Ante esta situación el ex presidente del BancoEstado prefirió restarle importancia al hecho y aseguró que se mantendrá concentrado en su campaña presidencial

Según consigna T13, sobre la solicitud de los parlamentarios de RN, Sichel afirmó que “voy hacer algo que es bastante distinto a lo que tienden a hacer muchas veces en la política, buscar la polémica: me da lo mismo. Nuestra preocupación va a ser tener un programa de gobierno que interprete a esos chilenos”.

Asimismo, sostuvo que “pretendo ser presidente de todos los chilenos, no de un partido, no de algunos partidos. Que apoyen todos los que quieran a José Antonio Kast, no tengo ningún complejo con eso. Básicamente él decidió correr solo, con un proyecto propio, con un proyecto individual”.

Pese a esta situación el presidente de RN, Francisco Chahuán, descartó la posibilidad de libertad de acción al interior del partido y aclaró que se mantendrán apoyando a Sichel como carta presidencial.

“El partido está sólidamente detrás del candidato presidencial Sebastián Sichel. Hemos estado en reuniones con todos los diputados, esperamos que el partido sea también parte del eje de la campaña”, aseguró.

Cabe precisar que dentro de los parlamentarios que pidieron esta libertad de acción, según dio a conocer La Tercera, se encuentran los diputados Leonidas Romero, Miguel Mellado, Camila Flores, Francesca Muñoz y Eduardo Durán, entre otros.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario