Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

4 de Agosto de 2021

Minsal confirma que iniciarán un “programa de dosis de refuerzo” contra el Covid-19

persona reciba una dosis de la vacuna contra el Covid-19 Agencia Uno

El ministro Enrique Paris detalló que este proceso partirá en sectores específicos de la población y que aún "falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que utilizaremos".

Por

El ministro de Salud Enrique Paris confirmó este miércoles que se realizará un proceso para aplicar una tercera dosis o “dosis de refuerzo” a las personas que cuentan con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, el secretario de Estado detalló que esta inoculación se partirá aplicando a grupos específicos de la población, los que serán prioridades en este sentido y definidos con un grupo de expertos.

Según consigna 24 Horas, Paris explicó que “falta aclarar la fecha en la que vamos a partir y los esquemas que utilizaremos (…) Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo”.

En tanto, respecto a la necesidad de una tercera dosis, aseguró que “es normal que haya una disminución en la efectividad con respecto a la posibilidad de contagio”.

“Hay personas que, por razones fisiológicas o de enfermedad personales, comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria. Esas son las primeras que van a recibir esta dosis, que hemos llamado dosis de refuerzo”, añadió Paris.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario