Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Agosto de 2021

Otro 18 sin fondas en el Parque O’Higgins: evento fue suspendido para poner como “primera prioridad la salud de las personas”

Miles de personas visitan las fondas del Parque O'Higgins, durante el segundo día de celebraciones de Fiestas Patrias. Agencia Uno

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que fueron los propios fonderos quienes manifestaron que "no hay buenas condiciones para celebrar".

Por

Este miércoles la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, finalmente confirmó que tras una reunión con los fonderos del Parque O’Higgins se decidió suspender por segundo año consecutivo la tradicional celebración que se realiza para las Fiestas Patrias.

“Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país. Quiero destacar que fue una discusión en que, unánimemente, los fonderos y fonderas pusieron como primera prioridad la salud de las personas“, señaló la edil al respecto.

Asimismo, Hassler aseguró que fueron los propios fonderos del Parque O’Higgins quienes manifestaron que “no hay buenas condiciones para celebrar, a propósito, especialmente, de las familias que han perdido a sus seres queridos y que, por tanto, podamos generar condiciones un poco más adelante para poder tener instancias de compartir con la comunidad”.

Sobre este último punto explicó que una de las fechas que se analizó fue la del 12 de febrero “para evaluar alguna actividad en conjunto en el marco de la independencia de nuestro país. Todos esos elementos tendrán que ser analizados oportunamente respecto de cómo avanzamos con la pandemia”.

Por último, la alcaldes explicó que como Municipio definieron que realizarán un acompañamiento a “las expresiones que haya en los distintos barrios (…) especialmente en temas de salud para poder resguardar los elementos sanitarios en las distintas instancias que puedan generarse de manera familiar o barrial en nuestra comuna”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario