Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

4 de Agosto de 2021

Quiso pasarse de listo: hombre intentó usar el carnet de otra persona para ser vacunado con tercera dosis

La PDI de Antofagasta se llevó detenido a un sujeto que utilizó el carnet de identidad de un tercero para que se le administrara una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Agencia Uno

El hecho ocurrió en Antofagasta y el sujeto confesó que no contaba con su documento, por lo que utilizó uno "que encontró en la calle".

Por

Durante la jornada del martes, personal del Centro de Vacunación Gimnasio Empalme, de Antofagasta, llamó a la PDI para denunciar que una persona quería ser inoculada pero habían dudas sobre el carnet de identidad que había presentado.

El hecho ocurrió en el Gimnasio Empalme, en la ciudad de Antofagasta, durante la jornada del martes, mientras se llevaba a cabo el calendario de vacunación para rezagados.

En cuanto se percataron de que se trataba de una situación extraña, desde el recinto se pusieron en contacto con la PDI para dar aviso de la inusual situación.

Según informó Tele13, una vez los oficiales de la PDI llegaron al lugar, constataron que efectivamente la cédula pertenecía a otra persona, por lo que el sujeto confesó no contar con carnet y decidió utilizar uno “que encontró en la calle”.

Posteriormente, el sujeto fue detenido bajo el delito flagrante de usurpación de nombre y tras consultar sus datos con la Seremi de Salud, se dio la información de que el hombre contaba con su esquema de vacunación completo y buscaba ser inoculado con una tercera dosis.

Los funcionarios de la Policía de Investigaciones lograron contactarse con el dueño de la cédula utilizada y aseguró haberla extraviado en circunstancias desconocidas.

En tanto, el sujeto que la usó para intentar obtener una tercera vacuna pasará a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para así poder realizar su control de detención.

De momento, las autoridades sanitarias no han dado ninguna declaración respecto a este hecho y siguen haciendo llamados a la comunidad para que asistan a los centros de vacunación y así inocularse contra el Covid-19.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario