Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Agosto de 2021

Se le rompió la raqueta en plena jugada, fue a buscar otra e igual terminó ganando el oro

El equipo femenino de bádminton de Indonesia tuvo un complicado segundo set, sin embargo, lograron igual el oro olímpico. Agencia EFE

El triunfo no fue fácil para la dupla de Indonesia, pues durante el segundo set la raqueta de Greysia Polii se rompió en medio de un punto, por lo que tuvo que ir a buscar una nueva para seguir compitiendo

Por

El bádminton se ha convertido casi en una religión en el país de Greysia Polii y Apriyani Rahayu, las ganadoras del oro olímpico en la final de dobles femenino en Tokio 2020.

Sin embargo, el triunfo no fue fácil para las indonesias, pues durante el segundo set la raqueta de Greysia Polii se rompió en medio de un punto, por lo que tuvo que ir a buscar una nueva para seguir compitiendo, mientras su compañera luchaba contra la dupla china.

Luego de que Polii regresara a la cancha, el punto se definió en favor de las indonesias que lograron ganar por 21-19 y 21-15 a la pareja rival, las chinas Chen y Jia.

Greysia Polii utilizó su cuenta de Instagram para expresar sus sentimientos tras haberse coronado como campeonas olímpicas junto a su compañera, asegurando estar “tan honrada por este logro, las palabras todavía no pueden expresar cuán agradecida estoy, lo agradecida que estoy con el que realmente dio esta oportunidad, Dios”, escribió.

“Apriyani Rahayu y yo pudimos sentirlos cuando competimos. Con suerte, este éxito puede contribuir a sus espíritus en medio de estos tiempos difíciles“, agregó escribiendo en su idioma natal, dedicándole el triunfo a todos sus compatriotas, a quienes agradeció por mantenerlas en sus oraciones y su energía positiva.

Por su parte, Rahayu agradeció a Allah por permitirles obtener el triunfo, confesando que “no lo esperaba”. “Gracias también al pueblo indonesio que siempre nos ha apoyado, orado por nosotros y nos ha dado energía positiva“, escribió, invitando a su compañera a seguir compitiendo junto a ella en los dobles femeninos de bádminton.

Tras el triunfo, el gobierno de Indonesia recompensará con 5.000 millones de rupias indonesias (casi 350.000 dólares) a las ganadoras, quienes también recibirán un piso en la capital, regalo de una promotora inmobiliaria, junto con teléfonos y diversas otras regalías.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario