Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Agosto de 2021

VIDEO. “Estás faltando a la verdad”: el momento en que Patricia Politzer y Beatriz Sánchez desmienten a Teresa Marinovic por polémico tuit

Patricia Politzer y Beatriz Sánchez desmienten a Teresa Marinovic por polémico tuit Captura Twitter

Las constituyentes emplazaron a su par de Vamos por Chile a aclarar la publicación que había realizado a través de Twitter en donde aseguraba que algunos convencionales estaban "celebrando" un aumento de las asignaciones de la Convención.

Por

Las constituyentes Patricia Politzer y Beatriz Sánchez salieron a desmentir una publicación realizada por su par Teresa Marinovic en su cuenta de Twitter y que generó polémica al interior de la Convención Constitucional (CC).

En concreto las convencionales apuntaron al tuit que lanzó Marinovic luego de que la mañana de este miércoles se realizara un acto conmemorativo por el primer mes del organismo encargado de redactar la propuesta de nueva Constitución.

En la instancia se realizó una ceremonia ancestral para agradecer a la Pachamama, tras lo cual los constituyentes de diversos sectores realizaron una ronda mientras de fondo se escuchaba la canción “El derecho de vivir en Paz” de Víctor Jara.

“¿Baile para celebrar el aumento de las asignaciones?”, fue el mensaje que publicó Marinovic en su cuenta de Twitter en respuesta a un video del momento y que terminó generando la polémica.

Fue así durante la Comisión de Comunicación de la Convención que Patricia Politzer pidió la palabra en primera instancia para interpelar a su par de Vamos por Chile por haber asegurado que se habían aumentado las asignaciones de la CC, cuando en realidad se trata una propuesta que aún debe ser sometida a votación.

“Cuando las personas tienen en este país un ingreso medio que es miserable, cualquier tema presupuestario es delicado. Entonces, yo esperaría de una convencional como tu (…) que no le pusiera leña al fuego a este tema, sino que ayudara a explicar de qué presupuesto se trata, para qué se va a usar y no hiciera ironía y bromas sobre el tema”, sostuvo la periodista.

Pero eso no fue todo, ya que también Beatriz Sánchez emplazó a Marinovic. “Cuando un convencional, en este caso tu, sales públicamente diciendo que estamos ya celebrando un aumento de asignación, estás faltando a la verdad. Hay una mentira en el tuit, porque es una propuesta y que todavía no la vota el pleno”, sostuvo.

Finalmente, fue la propia Marinovic la que, tras el emplazamiento de Politzer y Sánchez, tuvo que salir a través de la red social a aclarar su tuit.

“Enfatizar a petición de Beatriz Sánchez y varios de mi comisión que este asunto NO SE HA VOTADO AÚN. Es una propuesta de la mesa, que yo votaré en contra, pero que no ha llegado a votación (Y lo del baile claramente es un sarcasmo)”, precisó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario