Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

5 de Agosto de 2021

Cómo son y cómo funcionaran: TikTok tendrá sus propias “stories”

Tiktok estaría pronta a presentar una nueva función de "stories" en su plataforma. Agencia Uno

Al igual como sucede en Instagram o Facebook, los usuarios también podrán reaccionar y comentar las stories y, como en otras plataformas, también estará la opción de tocar la foto de perfil de un usuario para cargar una historia.

Por

Durante el último tiempo, se ha popularizado el uso de las “historias” en las redes sociales y, al parecer, este es el turno de TikTok, según informó el Social Media Manager, Matt Navarra, a través de su cuenta de Twitter.

Esta nueva función, llamada “TikTok Stories“, parece funcionar de manera similar a otras funciones de historias en aplicaciones como Instagram o Snapchat.

Las historias se encontrarán en una barra lateral deslizable, recién agregada, donde el usuario podrá ver las historias publicadas por las cuentas que sigue en TikTok durante 24 horas, luego serán eliminadas automáticamente.

Al igual como sucede en Instagram o Facebook, los usuarios también podrán reaccionar y comentar las stories y, como en otras plataformas, también estará la opción de tocar la foto de perfil de un usuario para cargar una historia.

TikTok ha descrito esta nueva función como una “manera de interactuar con tus seguidores” y contará con opciones como subtítulos, música y texto habituales, sin embargo y fiel a su naturaleza, las historias de TikTok, al parecer, solo permitirán subir videos y no imágenes sin movimiento, como es posible hacer en otras redes sociales.

Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok“, informó un portavoz de la plataforma en un comunicado a The Verge. “Actualmente, estamos experimentando formas de darles a los creadores formatos adicionales para que sus ideas creativas cobren vida para la comunidad de TikTok”, añadió.

Si bien la compañía no ha dado mayores detalles sobre cuánto se ha probado esta nueva función, ni se ha dado una fecha de lanzamiento para comenzar a usarla, ya hay usuarios que han tenido acceso a TikTok Stories y han subido su experiencia en otras redes, como Twitter.

El hecho de que TikTok haya querido agregar estas historias a su plataforma no es una sorpresa, pues varias apps han adoptado esta opción para lograr que los usuarios interactúen entre sí, además de ofrecer un espacio para los anuncios pagados y así crear un ciclo de retroalimentación en redes sociales.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario