Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Agosto de 2021

Con 26 votos a favor y sólo uno en contra: Senado despachó a ley proyecto sobre acoso sexual en el ámbito académico

Este jueves, el Senado despachó a ley el proyecto que busca sancionar las conductas de acoso sexual en el ámbito académico. Agencia Uno

Esta iniciativa busca "promover políticas integrales orientadas a prevenir, investigar, sancionar y erradicar el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género, y proteger y reparar a las víctimas en el ámbito de la educación superior".

Por

La jornada de este jueves, la Cámara del Senado aprobó, por 26 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, el proyecto que sanciona el acoso sexual en el ámbito académico.

De esta manera, la iniciativa está ad portas de convertirse en ley, por lo que será despachada al Ejecutivo para su promulgación.

Este proyecto busca sancionar penalmente las conductas de acoso sexual en diferentes ámbitos, como relaciones de trabajo, educacionales o docentes, militares, deportivas, de prestación de servicios, de subordinación, así como también en el cumplimiento de funciones públicas.

Según explica el texto con el que se presentó, esta moción busca “promover políticas integrales orientadas a prevenir, investigar, sancionar y erradicar el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género, y proteger y reparar a las víctimas en el ámbito de la educación superior“.

Esto, “con la finalidad de establecer ambientes seguros y libres de acoso sexual, violencia y discriminación de género, para todas las personas que se relacionen en comunidades académicas de educación superior, con prescindencia de su sexo, género, identidad y orientación sexual”.

Por su lado, la senadora Isabel Allende, aseguró que con la aprobación de este proyecto “estamos dando un paso más, para mayor conciencia, hacernos mejor como sociedad si entendemos que las mujeres tenemos que vivir en un ambiente libre de violencia y que tenemos que ser respetadas como seres humanos en nuestra dignidad, en nuestra libertad, en nuestros derechos “.

La propuesta fue presentada, en un inicio, por las senadoras Adriana Muñoz, Isabel Allende, Ximena Órdenes y Ximena Rincón, y fue respaldada en general por el Senado a principios del 2021.

Volver al Home

Temas relevantes

#Acoso sexual#senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario