Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

5 de Agosto de 2021

Gobierno confirma inicio de aplicación de “dosis de refuerzo” para vacunados con Sinovac: revisa el calendario

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció que comenzará a administrar una "dosis de refuerzo" a quienes tengan completo su esquema con Sinovac. Agencia Uno

En cuanto a las fechas de este nuevo calendario, el Ministerio de Salud confirmó que desde el 11 de agosto comenzarán a inocular con tercera dosis a quienes tengan su esquema de vacunación completo con Sinovac, empezando por los mayores de 86 años.

Por

Durante el Balance Diario de Covid-19 hecho este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, anunció un nuevo plan de vacunación para reforzar los efectos en personas inoculadas con Sinovac, a través de una tercera dosis.

Hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de todas aquellas personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacuna Sinovac“, fue el anuncio que realizó el Presidente, quien participó de foma telemática en el aviso.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que este hecho “es un hito. Es un esfuerzo que hacemos como país para reforzar la inmunidad de las personas que se han vacunado inicialmente“.

En cuanto a las fechas de este nuevo calendario, el Ministerio de Salud ya confirmó que desde el 11 de agosto comenzarán a inocular con tercera dosis a quienes tengan su esquema de vacunación completo con Sinovac, empezando por los mayores de 86 años.

Las autoridades anunciaron, además, que la dosis que se inyectará será de la vacuna AstraZeneca para mayores de 55 años y en pacientes inmunodeprimidos utilizarán un refuerzo de Pfizer.

Por otro lado, y a pesar de los buenos números que se han mantenido en el país gracias al exitoso plan de vacunación, el Presidente Piñera hizo un llamado a la población a “seguir, rigurosamente, con nuestros cuidados personales. Uso de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos y ventilación de espacios cerrados”.

Este jueves, el Ministerio de Salud reportó 1.223 nuevos casos de Covid-19, 135 muertes y una positividad de un 1,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional, porcentaje que se ha mantenido por debajo de 2% durante los últimos días.

Puedes revisar el calendario de la dosis de refuerzo a continuación:

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario