Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

60mentiras

5 de Agosto de 2021

Lavín propone inyectarle completos mojados de Talca a las nubes para provocar lluvias

"En Chile todas las personas tienen la libertad de decidir qué tipo de agua que reciben", señaló el ex candidato. Lamentablemente su idea no podrá realizarse ya que no tiene ningún cargo público.

Por

Tras proponer durante su campaña subsidios para volver al trabajo y un sueldo mínimo de 500 mil pesos, esta vez el ex alcalde de Las Condes irrumpió en la escena política con una novedosa idea: inyectarle completos mojados a las nubes del país para dar por finalizada la sequía que afecta a gran parte de nuestro territorio.

Para lograrlo, señaló el jefe comunal, utilizarán los mismos drones de vigilancia de Las Condes, que armados con inyecciones de distintos tipos (italianas, brasileñas, chacareras, a lo pobre -sin aguja-, y dinámicas) intentarán dar por finalizada la sequía en la que hoy se encuentra gran parte de Chile.

La idea ha sido probada con éxito en otros lugares del globo, como Chokita, -un pueblo al sur de Wokonda, en Carolina del Este-, Rosewood, Genovia, Tokio 3 y Fondo de Bikini. Este último caso se mira con atención debido a las inundaciones que provocaron los jugos de los conocidos sandwiches.

El debate se tomó las presidenciales

La idea de Lavín ha generado un álgido debate en los comandos de los candidatos presidenciales. Desde el comando de Sebastian Sichel aseguraron que lo ideal es que “se instruya a los drones a que las comunidades donde se inyecten estos sandwiches tengan la libertad de elegir: “La señora Katiuska, que tuve la oportunidad de conocer en Chicoteo, prefiere que inyecten hot-dogs con mostaza americana en las nubes que pasan por su casa. Ella tiene un río a 3 metros de su casa y los completos mojados podrían echar a perder sus cosechas de tabletones”, señaló el candidato de la centro derecha.

Desde el Partido del Pueblo señalaron que la idea “perjudicará la discusión que se está dando en la Convención Constituyente entre los tweets de Tere Marinovic y el resto de los convencionales“, y que poseen evidencia científica de la eminente revista Rinconium Vagum que indica los altos contenidos de Chucrut que podrían afectar la acidez de la tierra. “Un paper publicado recientemente por el candidato a doctor por la universidad de LaVaina, el señor Archivo, indica que a contrario sensu de lo señalado por el profesor Saavedra, Francisco (2019); el repollo en vinagre podría producir serios daños cerebrales al cerebro de nuestros estómagos”.

El Partido de la Gente, por su parte, llamó a la redacción para entregar una cuña sobre el tema.

En tanto, desde el Frente Amplio señalaron que “nadie está sobre la ley”, y que esta idea si bien es discutible, no rechazaron la opción de inyectar churrascos veganos a los cúmulos de Ñuñoa y Providencia por su alto contenido nutricional. El candidato del sector, Gabriel Boric, dio su parecer al respecto pero el audio que envió no se escuchaba, ya que nuestros periodistas en terreno no contaban con aptitudes físicas para subir al árbol en el que se encuentra su refugio temporal.

La idea el ex candidato presidencial no podrá ser llevada cabo debido a que -por cuarta vez- perdió una elección presidencial. Pero varias instituciones privadas de conocido renombre como Libertad y Prosperidad han tenido conversaciones con el único gobernador electo de la UDI en democracia, para experimentar con prototipos en La Araucanía. Sin embargo el mismo gobernador descartó la idea al criticar “una falta de conexión con la realidad de la zona” de parte de su coalición, de la cual fue expulsado en el momento en que dio su impresión a 60 Mentiras.

Para esta nota se solicitó la opinión de Nietitos S.A., empresa reconocida por su contribución a la acidez del repollo y de opiniones a través de redes sociales, pero el único trabajador que queda en la empresa -que cuida a las mascotas del predio- se negó a hablar.


El departamento de prensado de 60 Mentiras se reserva el derecho de hablar en serio sobre este tema. Pero en este caso no lo hará: Chile se está secando. Aquí hay artículos periodísticos de The Clinic que ilustran la situación que debería preocuparnos.


Vuelve a las noticias periodísticas de The Clinic aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario