Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Agosto de 2021

FIFA confirmó la fecha triple para las Eliminatorias Sudamericanas: así quedó el calendario de La Roja

Alexis Sánchez jugando por la Selección Chilena Agencia Uno

De esta manera se ratificó que la Selección Chilena deberá enfrentar en septiembre a Brasil, Ecuador y Colombia para buscar su clasificación al mundial de Qatar 2022.

Por

Este viernes la FIFA confirmó que la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se disputarán con una fecha triple para compensar los partidos que fueron aplazados por la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado el ente rector del fútbol mundial informó que su consejo “ha aprobado un cambio al calendario internacional masculino para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de COVID-19″. 

Asimismo detallan que tras las fechas suspendidas en marzo “la CONMEBOL solicitó que los dos partidos afectados se recuperen estableciendo tres jornadas de partido en los periodos de septiembre y octubre de 2021 y añadiendo tres días de cesión adicionales”.

¿Cómo queda la Selección Chilena con estos cambios? La Conmebol en tanto ya había informado la forma en que quedaría el calendario si estas modificaciones eran aprobadas.

De esta manera, La Roja comenzará la fecha triple como local en primera instancia a Brasil el jueves 2 de septiembre, para luego viajar hasta Ecuador el domingo 5 del mismo mes y finalmente enfrentar como forastero a Colombia el jueves 9.

Cabe precisar que en la misiva, la FIFA además explicó que “teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo decidió, de forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión”.

“La adición de dos días garantizará suficiente tiempo de descanso y preparación entre partidos (…) De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados”, cierran.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario