Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2021

Gerente de Parque Safari explica cómo habría muerto la trabajadora que fue atacada por un tigre

YouTube

Por razón desconocidas, los trabajadores que limpiaban la jaula del tigre abrieron la puerta donde el animal se encontraba encerrado, provocando que este atacara a Catalina Torres.

Por

El gerente de Parque Safari explicó cómo habría ocurrido el accidente en el que se vio envuelta Catalina Torres, una de las trabajadoras del lugar.

“El parque se abre a las 10:00 horas. Minutos antes, hay grupos del área de manejo animal, que son técnicos veterinarias y veterinarios, y un grupo de mantenimiento, que hacen acciones rutinarias para tener las condiciones adecuadas para cuando ingresa el público”, comenzó a explicar el gerente del recinto, Antonio Rojas.

“Habían grupos en ese instante que estaban haciendo limpieza de rutina a los portones del recinto del safari de los felinos. Ese es un portón que tiene un riel y una corredera, es un portón electrónico. A estas personas de mantenimiento, que era un grupos de 3 o 4 personas, se les pidió que barrieran la gravilla que había sobre el riel para no dificultar el desplazamiento del portón“, continuó.

Según la nota de Radio Bío Bío, Rojas explicó que mientras se les hace limpieza a las jaulas, los animales están encerrados en otro espacio.

“Había una pareja de muchachos que estaba limpiando y obviamente el portón estaba abierto, pero todos los animales estaban en sus recintos, en sus habitaciones, encerrados con llave. En el instante en que uno de los chicos va a buscar un contenedor para echar la gravilla suelta, ve que ya no están los chicos, se demoró como tres minutos”, relata.

El trabajador se dio cuenta que los compañeros que faltaban venían del interior de la jaula, lo que le pareció extraño, puesto que solo tenían indicaciones de limpiar la gravilla del portón. Es en ese momento en que le explican el accidente.

“El muchacho le dice que un tigre atacó a su compañera. Es decir, ellos se aproximaron donde termina el safari de leones y hay otro portón que da lugar al safari de tigres, y por alguna razón abrieron el recinto que estaba con candado. No sé por qué ni para qué lo abrieron, no creo que con ánimo de curiosidad porque no son trabajadores nuevos”, explica el gerente.

Existen protocolos para cada una de las acciones que se hacen con animales de todo tipo, existe capacitación e inducción permanente. Ellos no son nuevos y yo no tengo mucha claridad de la circunstancia”.

En ese instante ingresó un camión de emergencia con un par de trabajadores, en donde logran ahuyentan al tigre y éste ingresó a su habitación. Ahí logran rescatar a la chica y sacarla“, finalizó.

Pese a que Catalina Torres fue rescatada con vida, falleció durante la reanimación producto de la gravedad de sus heridas.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario