Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2021

¡Hoy es el Día de la Cerveza! Estos son los beneficios que aporta con un consumo moderado

PIXABAY

Todos los beneficios que posee la bebida fermentada están asociados al consumo moderado. De hecho, el consumo excesivo no solo implicaría la ausencia de los beneficios, sino que también un aumento de los perjuicios. Así que ¡siempre con moderación!

Por

Cada 6 de agosto se celebra el Día de la Cerveza, y en Chile no será la excepción. Según datos de la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), es la bebida más consumida en nuestro país con 58 litros per cápita.

Ahora bien, curiosamente, tomar cerveza posee cierto beneficios para la salud, mientras sea consumida moderadamente. Cabe destacar que aunque posee un bajo grado alcohólico, éste no deja de estar presente.

Según consigna el sitio web de Meganoticias, el consumo de cerveza podría ayudar al corazón debido a los antioxidantes que posee la bebida, los cuales aumentan el colesterol “bueno” (HDL) de la sangre, eliminando más fácilmente el colesterol “malo” (LDL).

Asimismo, su consumo moderado podría relacionarse con una baja en los niveles de insulina en la sange, disminuyendo así los riesgos de padecer diabetes.

Y por último, tomando cerveza de manera muy moderada, se podría beneficiar la densidad ósea de hombre y mujeres en el período después de la menopausia.

Por otro lado, cabe destacar que si el consumo es excesivo, se genera el efecto contrario a los beneficios ya descritos. Por ejemplo, el alto consumo de bebidas alcohólicas te vuelve más propenso a sufrir enfermedades cardíacas o ataques cerebrovasculares.

En la misma línea, el consumo sin moderación aumentaría la probabilidades de desarrollar diabetes. También, beber desmesuradamente puede debilitar tus hueso. Así que, reforzamos el llamado a tomar siempre con moderación para que haga bien para la salud.

Temas relevantes

#Cerveza

Notas relacionadas

Deja tu comentario