Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Agosto de 2021

IFE universal sería extendido hasta diciembre y Gobierno analiza opción de un IFE laboral

El Ministerio de Desarrollo Social informó la posibilidad de crear un ingreso familiar laboral, que también beneficiaría a personas que hayan encontrado trabajo. Agencia Uno

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que esta ayuda económica será "extendida todo el tiempo que sea necesario, tal como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera".

Por

El Gobierno anunció la posibilidad de extender el beneficio del IFE universal hasta diciembre y aseguran estar barajando la idea de entregar un Ingreso Familiar Laboral, para aquellos que encuentren trabajo dentro de los próximos meses.

Sin embargo, al respecto señalan que lo ideal sería definir una fecha pronta para dar a conocer estos anuncios, pues quieren hacerlo antes de que se comience a tramitar el cuarto retiro del 10%.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, aseguró que esta ayuda económica será “extendida todo el tiempo que sea necesario, tal como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera”, sin dar mayores detalles de fechas o si contemplarán un aumento en el monto a entregar.

En cuando al Ingreso Familiar de Emergencia, Rubilar explicó que “es muy relevante decir que el IFE protege a personas que no pueden trabajar y lo han pasado mal con la pandemia, pero también sabemos que hay familias que con las mejoras sanitarias aspiran o ya recuperaron sus empleos perdidos”.

En ese sentido, declaró que quienes hayan recuperado sus empleos también podrían seguir recibiendo este beneficio: “El IFE no se pierde si encuentran trabajo. Una vez que alguien lo recibió, no lo pierde. Queremos que las personas sientan que si ya recuperaron un trabajo igual se les traspasarán recursos”.

Respecto de esta ayuda para los beneficiarios que hayan encontrado una fuente laboral formal, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, explicó el pasado miércoles a Mi Radio, creer que “debemos ir progresivamente transitando desde un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a un ingreso familiar laboral“.

“Los subsidios que el Estado entrega van a ir evolucionando hacia un subsidio al trabajador más que un subsidio al empleador, es decir, usted recibe tanto de sueldo, lo vamos a ayudar con un complemento para que su ingreso sea más alto, porque sabemos que hay todavía restricciones, de manera tal de que vayamos vinculando la ayuda del Estado a un contrato de trabajo, en esta evolución del IFE de emergencia, hacia un IFE laboral”, agregó.

Rubilar, por su lado, aseguró que este IFE laboral “significa que las personas cuando encuentren una fuente laboral seguiremos realizándole transferencia para que sientan que trabajar es compatible con las ayudas“.

A pesar de que aún no se haga pública esta ayuda a los trabajadores, quienes quieran postular al Ingreso Familiar de agosto, pueden hacerlo a través del sitio web y la fecha límite para inscribirse es el 16 de agosto.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario